La celiaquía y el gluten

<p style="margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: ...

viernes, 6 de marzo de 2020

Muchos son los problemas que surgen a la hora de comer fuera de casa y sufres de celiaquía. Pastas refinadas, pan, rebozados... Aunque los restaurantes disponen cada vez más de carta de alérgenos, sigue siendo una tarea difícil encontrar el sitio perfecto.

 

[Img #52483]

 

Para que el cliente no tenga esta indecisión, nuestros expertos de Pastamanía ponen la información de alérgenos al alcance del consumidor y así evitar confusiones.

 

La celiaquía se caracteriza por una inflamación de la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente al gluten ingerido de la cebada, del trigo, el centeno y, en aquellos que tienen predisposición genética a sufrir la enfermedad, también a la avena.

 

[Img #52480]

 

Las causas que la provocan aun son desconocidas y se puede manifestar en cualquier momento de la vida. Los síntomas que puede provocar son: pérdida de peso, de masa muscular y de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal, retraso del crecimiento, alteraciones del carácter, dolores abdominales o anemia. Sin embargo a veces los síntomas pueden ser atípicos o estar ausentes, lo que hace más difícil el diagnóstico.

 

Pero, ¿y qué es el gluten? El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales responsable de la elasticidad de la masa de harina y confiere la consistencia y esponjosidad de los panes y masas horneadas. Por este motivo es apreciado en alimentación, por su poder espesante.

[Img #52482]

 

 

Muchas veces la celiaquía se confunde con intolerancia al gluten, pero no es lo mismo. Intolerancia al gluten comparte síntomas con la celiaquía y deriva de enfermedades como la fibromialgia, las espondiloartropatías y también las enfermedades autoinmunes. Por lo que la vida de una persona con sensibilidad al gluten mejoraría con una dieta sin esta proteína. En resumidas cuentas, una persona sensible al gluten, no cumple criterios diagnósticos de celiaquía, pero sí responde ante la dieta sin gluten.

 

En Pastamanía tienen muy en cuenta el bienestar de las personas, y por eso pone a la disposición del cliente la carta de alérgenos, tanto en el restaurante como por su página web, para que así degustes sus deliciosas pastas y pizzas sin preocuparte por nada más que de disfrutar.

 

[Img #52481]


https://pagina66.com/art/120249/la-celiaquia-y-el-gluten

Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, gluten, salud Lecturas: 31319
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.