Blog

Artículos de Pastamanía

La celiaquía y el gluten

viernes, 6 de marzo de 2020

Muchos son los problemas que surgen a la hora de comer fuera de casa y sufres de celiaquía. Pastas refinadas, pan, rebozados... Aunque los restaurantes disponen cada vez más de carta de alérgenos, sigue siendo una tarea difícil encontrar el sitio perfecto.

 

[Img #52483]

 

Para que el cliente no tenga esta indecisión, nuestros expertos de Pastamanía ponen la información de alérgenos al alcance del consumidor y así evitar confusiones.

 

La celiaquía se caracteriza por una inflamación de la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente al gluten ingerido de la cebada, del trigo, el centeno y, en aquellos que tienen predisposición genética a sufrir la enfermedad, también a la avena.

 

[Img #52480]

 

Las causas que la provocan aun son desconocidas y se puede manifestar en cualquier momento de la vida. Los síntomas que puede provocar son: pérdida de peso, de masa muscular y de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal, retraso del crecimiento, alteraciones del carácter, dolores abdominales o anemia. Sin embargo a veces los síntomas pueden ser atípicos o estar ausentes, lo que hace más difícil el diagnóstico.

 

Pero, ¿y qué es el gluten? El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales responsable de la elasticidad de la masa de harina y confiere la consistencia y esponjosidad de los panes y masas horneadas. Por este motivo es apreciado en alimentación, por su poder espesante.

[Img #52482]

 

 

Muchas veces la celiaquía se confunde con intolerancia al gluten, pero no es lo mismo. Intolerancia al gluten comparte síntomas con la celiaquía y deriva de enfermedades como la fibromialgia, las espondiloartropatías y también las enfermedades autoinmunes. Por lo que la vida de una persona con sensibilidad al gluten mejoraría con una dieta sin esta proteína. En resumidas cuentas, una persona sensible al gluten, no cumple criterios diagnósticos de celiaquía, pero sí responde ante la dieta sin gluten.

 

En Pastamanía tienen muy en cuenta el bienestar de las personas, y por eso pone a la disposición del cliente la carta de alérgenos, tanto en el restaurante como por su página web, para que así degustes sus deliciosas pastas y pizzas sin preocuparte por nada más que de disfrutar.

 

[Img #52481]


https://pagina66.com/art/120249/la-celiaquia-y-el-gluten

Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, gluten, salud Lecturas: 5105

La cafeína y otros beneficios del café

miércoles, 19 de febrero de 2020

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Tomamos este brebaje para estar más despiertos, en la sobremesa de una buena comida en nuestro restaurante favorito o como excusa para quedar con los amigos. Y si nos preguntan por el componente principal nuestra respuesta automática seria: la cafeína. Aunque es el más conocido no es el único ya que podemos encontrar  ácido clorogénico, trigonelina, cafestol o kahweol, entre otros.

 

Mucha gente asocia la cafeína con la excitación y nos suelen aconsejar que beber mucho café no es bueno, pero hoy contradeciremos esta afirmación de la mano de nuestros expertos de Pastamanía con los beneficios que aporta esta sustancia a nuestro organismo.

 

[Img #52296]

 

Nadie diría que la cafeína se asocia, de forma modesta, con la pérdida de grasa. Esto es debido a través de tres mecanismos: incrementa el gasto energético mediante un aumento de la producción de calor en el músculo esquelético, incrementa la oxidación de grasas mediante la movilización de ácidos grasos, reduce la ingesta energética al disminuir la sensación de hambre y aumenta la saciedad. Además, la cafeína provoca que estés más tiempo en movimiento y hace que tu cuerpo queme más calorías.

 

Como bien sabemos no solo el café está compuesto de esta sustancia, sino que la podemos encontrar en el té o incluso, en menores cantidades, en el cacao. Pero también tenemos alternativas no saludables que en todo caso contradirían el beneficio anteriormente comentado, como pueden ser los refrescos de cola o los energizantes que te dan 'alas'. Estos refrescos con cafeína proporcionan también grandes cantidades de azúcar y otros ingredientes de naturaleza artificial que dañan nuestro organismo.

 

[Img #52298]

 

Llegados a este punto os preguntareis: "¿cuánta cafeína puedo consumir?". Como los excesos no son buenos, el consumo diarios recomendado es de 400mg/día para adultos sanos200-300mg/día para mujeres embarazadas o en periodos de lactancia y 2.5mg por kilo al día en niños. Para que estos datos nos sean útiles, es importante saber que una taza de café contiene entre 75 y 100 mg de cafeína, el té negro 42mg, el té verde 25mg y una taza de cacao (10g) desgrasado 100% de 8 a 16 mg. "¿Y para que haga la función de pérdida de grasa?". Estudios demuestran que este efecto surtiría con una media de 360mg/día de cafeína.

 

Así que si quieres tomar café o té de calidad, no olvides pedir tu 'digestivo' al terminar de comerte una buena pizza casera o unos 'tagliatelle' en nuestro restaurante de confianzaPastamanía.

 

[Img #52297]


https://pagina66.com/art/120110/la-cafeina-y-otros-beneficios-del-cafe

Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, cafe, salud, calorias Lecturas: 5678

Homero y el 'oro líquido'

miércoles, 5 de febrero de 2020

Ya lo decía Homero en su famosa Odisea: "el pingüe aceite, oro liquido". Y es que en el Mediterráneo tenemos muchos tesoros, en los que destaca el aceite de oliva virgen extra por sus múltiples beneficios y su intenso sabor, ya sea en las variedades picual, manzanilla o arbequina.

 

Consideremos el aceite como una grasa y, ya sabemos la mala fama que tienen las grasas, pero no todas son malas, solo hay que saber elegir. Claro está que cuando nos referimos al aceite lo hacemos de manera genérica, y ese es el error. En este caso, la denominación del producto es muy importante ya que ahi es donde reside la diferencia.

 

[Img #52111]

 

Contraponemos el aceite frente al aceite de oliva virgen extra. El primero se trata de un aceite de baja calidad al cual después de ser prensado se le debe aplicar un sistema de refinamiento basado en la utilización de altas temperaturas lo que hace que aumente su producción y disminuya sus propiedades por lo que se considera una grasa saturada más.

 

Por otra parte, el aceite de oliva virgen extra, o AOVE como se le conoce últimamente, es aquel que se extrae exclusivamente a través de procesos mecánicos de prensado en frío, no empleando ningún método que a través de la aplicación de calor logre aumentar la producción de aceite. Este, al obtenerse de la primera prensada mantiene todas sus propiedades intactas y se le considera puro.

 

En Pastamanía lo saben bien y por eso solo utilizan AOVE en todas sus elaboraciones. También recalcan que este aceite es el que contiene mayores propiedades organolépticas posee; es decir, este aceite es el que tiene mayor sabor, olor, color y textura que cualquier otro.

 

[Img #52110]

 

En el aceite de oliva virgen extra podemos encontrar compuestos biológicamente activos como los polifenoles -compuesto que comparte con el vino-, lignanos triterpenos. Estos compuestos hacen que el AOVE tenga un efecto positivo en nuestro organismo, como por ejemplo: reducción del riesgo de desarrollar infarto de miocardio, derrame cerebral o muerte cardiovascular; reducción del riesgo de desarrollar cáncer de mama gracias al efecto del polifenol oleocanthal reduciendo la inflamación; protección frente a la diabetes tipo 2 y la fibrilación articular, disminución de la presión sistólica y diastólica; mejora los niveles de colesterol total, LDL y triglicéridos; ralentización del declive cognitivo y del estrés oxidativo y de enfermedades como el Alzheimer, escudo contra enfermedades mentales como la depresión; y mejora la mineralización ósea, la absorción del calcio y mantenimiento de los huesos.

 

Todos estos beneficios se asocian al llamado 'efecto antiinflamatorio y antioxidante' dentro del contexto 'dieta mediterránea'. Además, esta inflamación que podemos padecer esta usualmente causada por alimentos ultraprocesados que contienen grandes cantidades de azúcar libre.

 

Y, como todo exceso no es bueno, lo recomendable tomar entre 25 y 40 gramos al día, esto equivalen a 2 o 3 cucharadas. Si quieres saborear este rico 'elixir'Pastamanía te da varias opciones, desde una risotto hasta un Salmón a la Puttanesca, pasando por las pastas y las pizzas.


https://pagina66.com/art/120006/homero-y-el-oro-liquido


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, aceite, salud Lecturas: 6139

Los productos de temporada, estrellas de la carta de otoño de Pastamanía

lunes, 18 de noviembre de 2019

Con la llegada del otoño y el frío no solo toca cambiar el armario, también es hora de renovar el menú con los productos de temporada y eso es precisamente lo que ha hecho Pastamanía, que ha presentado su carta de otoño 2019, repleta de novedades.

 

Para empezar, podemos abrir boca con un crujiente hojaldre relleno de queso de cabra, sobre una base de membrillo cubierto de miel y frutos secos. Un entrante bien completo, perfecto para aquellos que les guste la combinación del salado con el dulce. Además, con el toque tradicional que aporta el dulce membrillo y los otoñales frutos secos.

 

[Img #51198]

Hojaldre relleno de queso de cabra, sobre una base de membrillo cubierto de miel y frutos secos / Foto: Pastamanía


 

Si nos vamos a la huerta, hay un producto que ya empieza a brillar cuando entramos en noviembre, se trata de la alcachofa. En Pastamanía lo saben bien y es por eso que entre su carta se encuentra esta sabrosa flor de alcachofa confitada acompañada de cremoso de jamón, un plato que no olvidarás.

 

[Img #51202]

Flor de alcachofa confitada acompañada de cremoso de jamón / Foto: Pastamanía


 

Pero si hablamos de productos de temporada, no podemos pasar por alto las setas. En este restaurante las sirven salteadas con un huevo frito sobre ellas. Es otro de los entrantes estrellas del otoño, sobre todo para aquellos que disfrutan tanto buscando como comiendo esta delicia tan de montaña.

 

[Img #51201]

Setas salteadas con un huevo frito sobre ellas / Foto: Pastamanía


 

Las setas también se pueden incorporar en otro tipo de platos, como la pasta. Buen ejemplo es esta tagliatelle de setas, espinacas frescas, tomate confitado y una mezcla de frutos secos. Es uno de esos platos especiales, exclusivos de esta época del año, escogido especialmente para destacar el gran producto que son las setas.

 

[Img #51199]

Tagliatelle de setas, espinacas frescas, tomate confitado y una mezcla de frutos secos / Foto: Pastamanía


 

Como colofón final, en Pastamanía nunca puede faltar una buena pizza. La llegada del otoño implica también la llegada de la pizza Mariola, una clásica que este año llega con novedades. A los habituales robellones se suman ahora las longanizas para completar, más si cabe, esta pizza de acierto seguro.


https://pagina66.com/art/119344/los-productos-de-temporada-estrellas-de-la-carta-de-otono-de-pastamania

Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, otoño, setas, sano Lecturas: 8987

Otoño sabe a setas, alcachofas y frutos secos

martes, 15 de octubre de 2019

El otoño es una estación que lleva consigo varios cambios. El primero que viene a la mente es el de la caída de las hojas de los árboles. El verde pasa a ser marrón y las temperaturas descienden hasta hacer que rescatemos del armario jerséis, abrigos, pijamas calentitos y la manta de las pelis en el sofá.

 

[Img #50984]

 

Si pensamos en clave gastronómica, el cambio también es evidente en ciertos alimentos de temporada que llegan para pasar unos meses de sabores extraordinarios. Uno de esos productos estrella del otoño son las setas. Los días lluviosos hacen que nuestro entorno se llene de robellones, más conocidos por su nomenclatura en valenciano: esclata-sangs. Esta deliciosa seta hace que una mañana de domingo cualquiera se convierta en una competición a la caza del robellón más grande.

 

En Pastamanía utilizan todo tipo de setas de temporada para elaborar distintos platos de su carta de otoño, como por ejemplo los ‘tagliatelle con setas y espinacas’, un salteado de pasta con estas setas, espinacas frescas, tomate confitado y una mezcla de frutos secos.

 

[Img #50985]

 

Precisamente los frutos secos no pueden faltar en una estación como el otoño. Almendras, avellanas y nueces allanan el camino a la época navideña y anuncian también que pronto es tiempo de castañas, uno de los frutos secos más esperados cuando el frío se instala en nuestro día a día. Los nutrientes que dan estas castañas y el resto de frutos secos los hacen indispensables para todo aquel ser humano ‘veggie’ que quiere comer bien y tener la energía bien cargada.

 

Hablando de comida ‘veggie’, es imprescindible hacer mención a las alcachofas. Los mercados se llenan de esta deliciosa hortaliza con la llegada del otoño y la versatilidad de este producto la hace ideal para los más cocinitas. En Pastamanía reconocen las múltiples propiedades de este manjar cuya temporada ha empezado y qué mejor combinación que crear una flor de alcachofa con cremoso de jamón. Comer sano no está reñido con ser creativo y dar sabor en la cocina.

 


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, otoño, setas, alcachofas, pasta Lecturas: 9774

Acompañar la comida con cerveza es sabroso y saludable

jueves, 19 de septiembre de 2019

Todos saben que el agua es necesaria para el organismo humano. Numerosos estudios también han demostrado que el vino ayuda a proteger a las personas contra enfermedades de corazón. Pero, ¿y la cerveza?

 

[Img #50693]

 

Esta refrescante bebida es beneficiosa para la salud. La primera clave para obtener beneficios de la cerveza es beberla con moderación. Su consumo excesivo es dañino y nada recomendable.

 

Los niveles de silicio de la cerveza fortalece los huesos. También el corazón se beneficia de la ingesta de una o dos cervezas diarias, ya que ayuda a elevar los niveles del llamado 'colesterol bueno', que ayuda a prevenir que las arterias se tapen.

 

Los profesionales de Pastamanía aseguran que "acompañar la comida con una buena cerveza es, además de un placer, una buena elección que ayuda a muchas partes del cuerpo, siempre con moderación".

 

Según algunos investigadores, el Alzheimer se puede ayudar a mantener gracias a tomar cerveza, por lo que ayuda también al cerebro.

 

[Img #50694]

 

Diversas vitaminas como la B6 o la B12 se encuentran entre los ingredientes de la cerveza. Además, diversos estudios han demostrado que el alcohol aumenta la sensibilidad a la insulina, y eso ayuda a proteger el organismo contra la diabetes.

 

En Pastamanía recuerdan que "la cerveza se puede tomar a la hora de comer con un buen plato de pasta delante, en la cena con una suculenta pizza, o para hacer tiempo entre una comida y otra".


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, cerveza, alimentacion, salud Lecturas: 10472

La mejor alimentación para el verano, la dieta mediterránea

viernes, 19 de julio de 2019

Llega el calor del verano y con él las ganas de comer cosas fresquitas y ligeras que nos ayuden a combatirlo. Por eso durante estos meses tan calurosos nos apetecen alimentos con alto nivel de agua como el tomate, el pepino, la lechuga… Pastamania tiene clara la importancia de refrescarse en verano y por eso en esta época del año recomienda las ensaladas y la dieta mediterránea más que nunca.

 

[Img #50128]

 

En los meses de invierno nuestro cuerpo necesita un alto nivel de energía para mantener una temperatura equilibrada y tenemos un gasto calórico mucho mayor que en los meses de calor. Durante el verano tenemos menos hambre y lo que buscamos más que comidas pesadas es una dieta basada sobre todo en hortalizas y verduras.

 

La dieta mediterránea se ajusta a la perfección con estas necesidades, es cierto que tal y como recomienda Pastamania, la dieta mediterránea siempre es una buena opción, pero en verano, lo es más.

 

[Img #50129]

 

Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas e insípidas como las hemos visto siempre, podemos hacerlas más atractivas añadiendo pasta, aguacate, pollo, langostinos, atún, algunos frutos secos para tener diferentes texturas y así no aburrirnos fácilmente con ensaladas de solo lechuga. Pastamaniasiempre ofrece opciones con ensaladas de los más variadas y apetecibles.

 

Los beneficios que nuestro organismo experimenta al seguir una dieta mediterránea rica en frutas y verduras son muchos. Con una dieta así se previenen muchas enfermedades cardiovasculares, evitas la ingesta de grandes cantidades de calorías y es rica en antioxidantes gracias al aporte de vitaminas de los alimentos típicamente mediterráneos. 

https://pagina66.com/art/118529/la-mejor-alimentacion-para-el-verano-la-dieta-mediterranea

Autor/a: Pablo Etiquetas: alimentacion, ensaladas, pagina66 Lecturas: 11804

El miedo innecesario a los hidratos de carbono

miércoles, 19 de junio de 2019

Es habitual que haya personas que crean que los carbohidratos son un enemigo para nuestra dieta. La tendencia a creer que solo "engordan" es cada vez más común en una sociedad que cada vez más, se preocupa por mantener la figura. Error. Tal y como afirma Pastamania, no son un enemigo, todo lo contrario, pero hay que conocerlos y saber en qué cantidad son 100% necesarios.

 

 

[Img #49821]

 

Del mismo modo que un coche sin gasolina no funciona, a nuestro cuerpo le pasa igual sin los carbohidratos. Es un error utilizar solamente las proteínas y las grasas como fuentes principales para generar energía. De hecho, la no ingesta suficiente de carbohidratos puede ocasionar un mal funcionamiento del organismo, como problemas digestivos, metabólicos y de fatiga, entre otros.

 

Aunque también es importante tener conciencia de que no todos los carbohidratos son iguales, ya que los mejores son aquellos que contienen un alto porcentaje de fibra. Un ejemplo de ello son las verduras, las frutas y los granos enteros. Estos, tardan más tiempo en descomponerse en glucosa - por lo que no provoca un pico de insulina tan alto - y aportan mayor cantidad de nutrientes. Por otro lado, los carbohidratos refinados o simples son más fáciles de digerir, pero proporcionan picos muy altos de insulina y como se procesan industrialmente, pierden gran parte de su valor nutritivo y se convierten en alimentos que engordan con facilidad.

 

 

[Img #49822]

 

Pastamania recalca algunas de las posibles consecuencias que pueden ocurrir si no se ingieren los hidratos de carbono necesarios. Por un lado, en cuanto a los problemas digestivos, se carece de fibra y se ralentiza la digestión de los alimentos, por lo que se reduce su carga glucémica. También hay que tener en cuenta que se reduce el nivel de energía, por lo que el rendimiento deportivo disminuye y es cuando aparece la fatiga.

 

También es importante saber que puede perderse la coordinación y es muy probable que nos sintamos de más mal humor, ya que los hidratos ayudan a mantener los niveles de serotonina en el cerebro. Esta, es una sustancia química que produce una sensación de calma y mejor estado de ánimo. Estas son solo algunas de las características de los hidratos de carbono. Así que a partir de ahora ya sabéis, una dieta saludable no consiste en evitar los hidratos de carbono a toda costa, sino en elegir bien QUÉ hidratos son mejores.


https://pagina66.com/art/118320/el-miedo-innecesario-a-los-hidratos-de-carbono

Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, hidratos, alimentacion Lecturas: 12527

La universalidad de una de nuestras comidas preferidas: la pizza

miércoles, 19 de junio de 2019

Puede parecer una tontería, pero hay una pregunta que muchas personas se hacen: ¿Por qué gusta tanto la pizza? A excepción de ciertas personas a las que no les acaba de convencer, por lo general, es uno de los platos preferidos de muchísimas personas. ¿Que por qué? Pues para saber la respuesta, Pastamania ha tratado de analizar los aspectos más importantes.

 

 

[Img #49624]

 

Lo más importante de una pizza es la masa. Ya sea crujiente, esponjosa, integral, sin gluten, fina, gruesa o con algún ingrediente añadido dentro del borde: la masa gusta. Lo mejor de todo es que casi siempre existe la opción de que el cliente elija el tipo de masa, por lo que abarca los gustos de un mayor número de personas. Otro aspecto a tener en cuenta es la facilidad con la que encontramos este producto y la versatilidad que tiene. ¿Que vienen unos amigos a tu casa a cenar? Pizza. ¿Te apetece darte un capricho? Pizza. ¿Comida familiar de última hora sin saber que preparar? Pizza. Es rápido, gusta a -casi- todo el mundo y, además, apenas ensucia.

 

Cuenta una de las tantas leyendas que en Nápoles se comenzó a preparar una tarta con salsa de tomate a la que, poco después, se le añadió el queso y que ese, fue el inicio de la pizza. Pero los griegos no se quedan atrás ya que, hace muchísimo tiempo, comenzaron a cocinar 'plakutos', que son una especie de panes a los que acompañan con diferentes salsas.

 

 

[Img #49625]

 

La capacidad de ser original es otro de los aspectos a destacar. Para gustos colores... O pizzas. Es tanta la variedad de alimentos que puedes utilizar para hacer una pizza, que es complicado que no le guste a alguna persona. ¿Que eres muy de verduras? Está bien, una vegetal: pimientos, cebolla, olivas, maíz, tomate a trozos, espinacas o lo que sea. Eliges las verduras que más te gusten y las añades. Si eres más de carne, lo mismo. O si eres de los que prefieren una pizza básica y sencilla, siempre estará el recurso de la pizza de jamón york y queso o la pizza de quesos.

 

Por último (aunque existen muchas características más a destacar), Pastamania recuerda la universalidad de este alimento. Es una opción segura cuando viajas a otro país y no estás convencido de si te gustará o no la comida de ese lugar: siempre habrá pizza, por lo que siempre contarás con ese as bajo la manga donde agarrarte en situación de dudas. Además, siempre puedes tratar de hacerla 'más sana' eligiendo alimentos naturales o bien, haciéndola en tu casa, por lo que podrás conseguir una masa sana y muy rica. Y si prefieres que te la hagan, Pastamania cuenta con un sinfín de opciones diferentes. ¿Tienes hambre? Ya sabes qué puedes comer hoy ;)

https://pagina66.com/art/118187/la-universalidad-de-una-de-nuestras-comidas-preferidas-la-pizza

Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, pizza, alimentacion Lecturas: 12527

El 'Poke Bowl' llega pisando fuerte y Pastamania lo sabe

viernes, 31 de mayo de 2019

Que 'la primavera la sangre altera' no lo sabemos muy bien. Lo que sí que sabemos es que, cuando llega el calor y el buen tiempo, apetece comer mejor. Por un lado, para cuidarnos, pero por otro, porque el calor hace que no apetezcan tanto las comidas copiosas. Al fin y al cabo, no hay nada mejor en verano que una comida fresca y saludable.

 

Pastamanía lo sabe muy bien, por eso ha decidido darle un toque verde a su carta de primavera-verano. Ya no existen excusas para decir que no a una comida con amigos, familiares o, realmente, con quién sea. Si quieres comer ligero, los poke bowls son lo tuyo. Muchos os preguntaréis que qué es un 'Poke Bowl', ¿verdad?. Pues es más sencillo de lo que su nombre puede llegar a parecer.

 

[Img #49541]

 

 

Se trata de unos platos típicos de Hawái que están poniéndose muy de moda este último año. Estos boles tienen como algunos de los alimentos base el salmón y la quinoa. Por supuesto, cada cual puede combinarlos como más le apetezca en función de sus gustos, posibles alergias o también, según la dieta que lleve.

 

La palabra hawaiana 'poke' significa cortar. Es de ahí de donde proviene su nombre, ya que lo más típico de estos, son los trozos cuadrados de pescado crudo marinado - atún o salmón normalmente - sobre lo que luego se añade arroz o la quinoa, verduras y diferentes salsas. Mucha gente lo considera como un 'sushi más fácil de comer'. Lo mejor de esta comida, es que, como antes hemos mencionado, es muy versátil. Por ejemplo, si eres vegetariano puedes cambiar el sushi por tofu, tempeh o seitán. O bien puedes mezclar la quinoa con el arróz, entre mil opciones más. Del mismo modo que si eres alérgico al salmón o al atún.

 

[Img #49542]

 

 

En la nueva carta de Pastamania puedes elegir entre el Poke Italiano y el Poke de Salmón. El italiano está hecho con una combinación de pasta, queso fresco, olivas y verduras asadas acompañadas de salsa de albahaca, mientras que el de salmón marinado está acompañado de arroz basmati, aguacate, verduras y frutas. Lo mejor de todo es que, tal y como sucede en Pastamania, puedes eliminar aquél ingrediente al que seas alérgico, que no te guste o que no esté dentro de tu dieta, simplemente se lo debes comentar previamente al camarero encargado de atender tu mesa.

 

Un conocido refrán afirma que "vale una mirada más que mil palabras", aunque en este caso la variación más adecuada sería "vale más un mordisco que mil palabras", para así poder saborear este plato que cada vez se va volviendo más conocido. Es una excusa perfecta para probar algo nuevo y comer sano, algo que a veces se puede llegar a volver muy complicando viviendo en una sociedad que corre de un lado para otro y que apenas sabe cuándo dedicarse tiempo a uno mismo.

https://pagina66.com/art/118131/el-poke-bowl-llega-pisando-fuerte-y-pastamania-lo-sabe

 

Autor/a: Pablo Etiquetas: poke, sano, pagina66, verduras Lecturas: 12937