Blog

Artículos de Pastamanía

La nevera vegana es más sana

jueves, 5 de octubre de 2017

GASTRONOMÍA. La comida vegana es saludable y sabrosa.

¿Quién ha dicho que la alimentación vegana sea triste? La multitud de alimentos veganos que existen es muy amplia y la nevera se puede llenar de esta comida que hace de quien la toma una persona más sana.

 

[Img #39852]

 

Los alimentos frescos de temporada deben ser la prioridad a la hora de llenar la nevera de casa. Para ello hay que fijarse en las vitaminas y propiedades antioxidantes de cada uno de ellos. Frutas y verduras deben poner el colorido perfecto a una nevera cuyos alimentos varían según la época del año.

 

En Pastamanía utilizan este tipo de productos en sus creaciones de cada estación del año. Por ese motivo es fácil encontrar espinacas en alguno de sus entrantes, zanahoria o pimiento en sus ensaladas o arándanos en algún postre.

 

[Img #39853]

 

Conservar las verduras en la nevera no debe ser una rutina de sacarlas de la bolsa y meterlas en el frigorífico. Lavarlas con agua fresca y ponerlas en recipientes de cristal ayudará a conservar estos alimentos mejor, con todas sus propiedades y frescor. Col, rúcula o lechugas deben mimarse para sacar su máximo rendimiento.

 

El compromiso con la comida sana de Pastamanía ha hecho que el restaurante tenga cada vez más platos para la gente vegana. Además, el sabor de estos platos es igual de intenso y se puede disfrutar de un buen bocado sin renunciar a una comida saludable.

 

Organizar una nevera vegana puede costar al principio, pero a medida que la rutina acostumbre al cuerpo se agradece. Para cuando se coma fuera de casa, ya está Pastamanía para continuar esa dieta vegana saludable y sabrosa.

http://pagina66.com/not/112244/la-nevera-vegana-es-mas-sana/


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, vegana, saludable, fruta, verdura Lecturas: 83

El aguacate está de moda

jueves, 28 de septiembre de 2017

GASTRONOMÍA. Tiene multitud de ventajas.

El aguacate es un alimento de moda.

 

[Img #39227]

 

Poco a poco se está introduciendo en nuestras recetas de cocina y aunque muchos piensan que comer aguacate no es del todo saludable debido a la gran cantidad de grasas que contiene, estas grasas son saludables y favorecen a la salud cardíaca y reducen el colesterol.

 

El aguacate, además de ser el ingrediente principal del guacamole, es perfecto para acompañar en ensaladas o incluso para hacer un tartar de atún o salmón. En Pastamanía ya han integrado este exótico alimento dentro de su carta, combinándolo en ensaladas o en un taco con guacamole.

 

[Img #39228]

 

Este ingrediente se ha introducido ahora en nuestra cocina y contiene grasas saludables, pero además tiene otros muchos beneficios para nuestro organismo. Algunos de ellos son, por ejemplo, que es muy saludable para la vista, ya que el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol protegiendo las retinas. Otro de los beneficios es que ayuda a tener una sonrisa cuidada y repara los daños capilares. También mejora el sentido inmunológico gracias a su alto contenido en carotenoides.

 

Otra de las muchas ventajas de este alimento afecta a las embarazas. Durante este periodo se debe cuidar más que nunca la alimentación, y el aguacate puede prevenir afecciones al bebé y la madre, ya que es rico en ácido fólico.

 

Por sus beneficios para la salud y porque es un ingrediente perfecto para diferente tipo de platos, añadir el aguacate a nuestra dieta es buena idea, y en Pastamanía lo saben muy bien.


http://pagina66.com/not/111914/el-aguacate-esta-de-moda


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, aguacate, ensalada, colesterol Lecturas: 194

Las ensaladas, el mejor aliado de los días calurosos

miércoles, 5 de julio de 2017

GASTRONOMÍA Y SALUD. Una innovación culinaria beneficiosa para nuestro cuerpo.

Las ensaladas siempre han acompañado a las comidas pero nunca nos hemos preguntado qué beneficios puede llegar a tener este alimento. Pastamanía nos cuenta lo saludables que pueden llegar a ser.

 

[Img #38486]

 

Las ensaladas nos aportan muchos beneficios a nuestra salud ya que al ser un alimento que se come crudo nos aporta unas encinas y una serie de vitaminas que cualquier alimento cocinado no aporta, los alimentos cocinados nos aportarán otro tipo de vitaminas, pero los alimentos crudos nos aportan más vitaminas que los cocinados. Además nos hidratan mucho y nos sacian, comer un plato de verde antes del plato principal es mucho mejor ya que tu cuerpo se sacia con él al contener tanta agua.

 

[Img #38491]

 

Este plato tan típico del verano ha evolucionado a lo largo de los años, antes se preparaba la conocida como ensalada valenciana que iba acompañada de espárragos, maíz, aceitunas y atún. Ahora las ensaladas se han convertido en un plato de innovación donde podemos jugar con las frutas, legumbres y sobre todo un ingrediente que no puede faltar como es la vinagreta, desde la clásica vinagreta elaborada con aceite y algún tipo de vinagre hasta las elaboradas con frutas batidas, mermeladas, frutos secos y vinagre. Estas son algunas de las ideas que nos ofrece Pastamanía en su carta además de múltiples elaboraciones que crean cada año nuevas para su carta de verano.

 

http://pagina66.com/not/111472/las-ensaladas-el-mejor-aliado-de-los-dias-calurosos/

 

 

 


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, verano, ensaladas Lecturas: 855

Las espinacas: Popeye tenía razón

jueves, 9 de marzo de 2017

GASTRONOMÍA Y SALUD. Cuentan con más de una docena de propiedades beneficiosas.

Las espinacas son las grandes desconocidas dentro de la amplia gama de productos alimenticios que componen la dieta mediterránea. Solo Popeye las ha valorado en su justa medida. Por ello Pastamanía ha querido respaldar a Popeye y nos recuerda que son muchas, más de una docena, las propiedades beneficiosas para nuestra salud con las que cuentan las espinacas.

 

[Img #35614]

 

Las espinacas además de darte ‘fuerza’, son un potente antiinflamatorio, mejoran dolencias como la artritis y favorecen el ritmo cardiaco.

 

Estas verduras poseen numerosos beneficios por el hecho de estar cargadas de minerales, vitaminas, fitonutrientes, como el potasio, el manganeso, zinc, magnesio, calcio y en especial hierro.

 

La espinaca de por sí ya es muy resistente y aguanta las bajas temperaturas. Se puede comer cruda, bien lavada eso sí, formando parte de ensaladas, acompañando muchos platos o incluidos en otros como las tortillas o tomarse en sopas y guisos.

 

[Img #35615]

 

La úlcera gástrica es una de las enfermedades contra las que actúan las espinacas, pues protegen la membrana mucosa del estómago. También pueden proteger el cerebro gracias a sus componentes como el potasio, el folato o varios antioxidantes, lo que puede llegar a reducir la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

 

Dentro de sus múltiples beneficios, esta sana verdura también reduce las enfermedades oculares gracias a ser ricas en beta caroteno, luteína y xanteno, que suavizan el picor en los ojos o los ojos secos.

 

A su vez regulan la presión arterial, por tener alto contenido en potasio y bajo en sodio. Además el ácido fólico ayuda a reducir la hipertensión y relaja los vasos sanguíneos e incluso sus elementos combaten varios tipos de cáncer como los de vejiga, próstata, hígado o pulmón.

 

[Img #35613]

 

Por último, disminuyen las inflamaciones, fortifican los huesos, cuidan tu piel, previenen la aterosclerosis y accidentes cerebrovasculares, combaten las cataratas o mejoran la actividad metabólica… y por supuesto, como ya anunciaba Popeye, fortalecen tus músculos gracias al factor CO-Q-10, antioxidante que ayuda a dar fuerza a los músculos, incluido el corazón. Pastamanía siempre apoya las comidas y los ingredientes más saludables para sus clientes y las espinacas son uno de los mejores ejemplos.

http://pagina66.com/not/110117/las-espinacas-popeye-tenia-razon/


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, espinacas, primavera Lecturas: 2648

El queso lo tiene todo para que el organismo funcione correctamente

martes, 21 de febrero de 2017

GASTRONOMÍA Y SALUD. Ayuda al buen estado de los huesos e incluso previene algún tipo de cáncer.

El queso es un elemento básico, aunque no lo suficientemente reconocido, dentro de una alimentación completa y equilibrada. Para elaborar el queso se elimina el agua de la leche, por lo que el resultado es el concentrado perfecto. No en vano, contiene como principales componentes las proteínas, un buen número de vitaminas, sales minerales y materia grasa fácilmente digerible.

 

[Img #34892]

 

Estas bases hacen que el queso sea beneficioso para la salud dentro de una dieta equilibrada como nos explican en Pastamanía, más allá de ser uno de los componentes indispensables de sus famosas pizzas o acompañante ideal de sus múltiples tipos de pastas, ensaladas o incluso tartas.

 

El queso contiene todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente y al tiempo es una de las principales fuentes de calcio, mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes. Además la absorción del calcio, se ve favorecida por la proteína que contiene el queso.

 

[Img #34896]

 

Al ser beneficioso para los huesos por su alto contenido en calcio, su consumo tiene un efecto positivo en la lucha contra la osteoporosis y otras enfermedades óseas.

 

El queso no sólo fortalece nuestros dientes, sino que además reduce la placa bacteriana, estimula la producción de saliva e incluso mantiene nuestra boca limpia de forma natural.

 

Al mismo tiempo contiene una gran cantidad de ácido fólico, lo que lo hace un alimento muy recomendado durante el embarazo, no en vano favorece la producción de leche materna en las mujeres embarazadas, a la vez que con su consumo se reducen los síntomas del síndrome premenstrual.

 

No hay que olvidar que el queso nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, al aumentar nuestras defensas contra las enfermedades y su gran contenido en vitamina B ayuda a que nuestra piel tenga mejor aspecto, así como contiene vitamina A y D. Importante es el hecho de ser una gran fuente de ácido linoleico conjugado, el denominado CLA, el cual está relacionado con la prevención de ciertos tipos de cánceres como el de colón.

 

Que el queso sea muy rico en proteínas ayuda a formar o en su caso recuperar masa corporal, lo que lo hace que sea un alimento adecuado para deportistas o para personas que quieran ganar peso de forma saludable. A su vez es bueno acompañarlo de una actividad física adecuada.

 

No obstante, Pastamanía quiere dejar claro que cada tipo de queso tiene unas propiedades específicas. Por supuesto que no todos los quesos son iguales. Por ejemplo, los quesos duros son más ricos en calcio y fósforo, mientras que las variedades de queso más grasas poseen más cantidad de vitamina A, y los quesos blandos son una fuente de vitaminas del grupo B.

http://pagina66.com/not/109758/el-queso-lo-tiene-todo-para-que-el-organismo-funcione-correctamente/


Autor/a: Pablo Etiquetas: queso, pagina66, invierno Lecturas: 3568

El pescado blanco, igual de saludable que el pescado azul

miércoles, 25 de enero de 2017

GASTRONOMÍA. Aporta proteínas, fósforo, hierro, vitaminas y yodo.

El pescado es siempre saludable y muy importante tenerlo en nuestra dieta. Pero es el pescado azul el que muchas veces se lleva el reconocimiento como el más saludable.

 

[Img #34509]

 

Sin embargo, el pescado blanco también tiene numerosas propiedades que lo hacen bueno para nuestro organismo y para nuestra salud, como nos recomienda Pastamanía.

 

Bacalao, rape, merluza, lenguado, rodaballo, lenguado, cabracho, congrio, gallineta… son algunas de las especies que pertenecen a estos denominados pescados blancos, mientras que entre los azules encontramos el atún, la anchoa, el bonito, el salmón, el pez espada o emperador, el salmonete, la caballa y, como emblema, la sardina.

 

Como curiosidad, el bacalao si es en salazón pasa de ser blanco a azul, dado que el proceso de salazón aumenta su concentración en grasa.

 

[Img #34511]

 

Si el azul ayuda a protegernos de una elevada tensión arterial y con ello de un posible infarto, gracias a los ácidos grasos, en especial el omega 3, el blanco también presenta muchas ventajas para nuestro organismo.

 

Primero nos aporta gran cantidad de proteínas de gran calidad biológica y sencilla digestión. Al tener poca grasa es bueno para regímenes para adelgazar.

 

También es fuente de fósforo, alimento para las células del sistema neuronal y para las etapas de crecimiento y en la vejez. No en vano su consumo previene la osteoporosis.

 

Otros elementos que aporta este tipo de pescado es el hierro de muy fácil asimilación, vitamina A, vitamina B12 y yodo. Con este último se previene el hipotiroidismo. Por todo ello Pastamanía recomienda que el pescado, sea blanco o azul, tenga una gran importancia en nuestra dieta diaria.

 

http://pagina66.com/not/109580/el-pescado-blanco-igual-de-saludable-que-el-pescado-azul/
Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, pescado, invierno Lecturas: 5273

La calabaza: sabrosa y depurativa a la vez

martes, 15 de noviembre de 2016

GASTRONOMÍA. Tiene numerosas propiedades y alto contenido nutricional.

Con la llegada del otoño, y en especial en estas fechas de inicios del mes de noviembre, un alimento que no puede faltar en nuestra dieta es la calabaza.

 

[Img #32265]

 

Se trata de una hortaliza de la que hay referencias desde hace muchos siglos atrás, aunque su mayor popularidad ha llegado a través de los Estados Unidos que han popularizado una tradición de los primeros colonos quienes cortaban la parte de arriba de las calabazas, las vaciaban y las rellenaba con especias y miel, lo que luego derivó en la celebración de Halloween.

 

Más allá de su carácter ‘mediático’, la calabaza posee un gran contenido nutricional y por ello Pastamanía recomienda su consumo. La pulpa de la calabaza tiene hidratos de carbono y mucílagos, un tipo de fibra soluble con la que combatir el colesterol y bajar los niveles de azúcar en la sangre.

 

La calabaza también contiene vitaminas como la provitamina A, responsable del color naranja, del grupo B, sobre todo B9 y vitamina C. A su vez posee antioxidantes, minerales como el cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro o potasio.

 

[Img #32264]

 

Sus propiedades son numerosas. Por ejemplo es muy beneficiosa en caso de estreñimiento, por su contenido en fibra, e incluso es buena en caso de sufrir diarrea. Es beneficiosa también por su efecto diurético y en casos de reuma, artritis e inflamaciones.

 

Ayuda a eliminar líquidos retenidos con lo que mejora el funcionamiento de los riñones y previene cálculos renales. También es buena para prevenir enfermedades de los ojos como las cataratas.

 

En caso de querer adelgazar también es recomendable la calabaza pues es rica en fibra y diurética, por lo que con ella se depura el organismo.

 

Por último, también es beneficiosa en casos de acidez de estómago y gastritis pues tiene una acción protectora de la mucosa del aparato digestivo y lo más importante la provitamina A que contiene juega un papel antioxidante y de prevención de muchos tipos de cáncer, en especial el de colon, como han querido destacar en Pastamanía.

 

Como curiosidad, las semillas de calabaza por sí mismas tienen sus propiedades como disminuir  los efectos de la fiebre o ayudar al cerebro por su riqueza mineral. Además se puede cocinar de mil maneras y en todas ellas la calabaza resulta muy sabrosa.


http://pagina66.com/not/108615/la-calabaza-sabrosa-y-depurativa-a-la-vez/


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, otoño, calabaza, salud Lecturas: 10094

El chocolate, una sabrosa fuente de energía

lunes, 7 de noviembre de 2016

GASTRONOMÍA. El cacao contiene numerosas propiedades favorables para la salud.

El chocolate es uno de los alimentos estrella en nuestra gastronomía, más en concreto en nuestra repostería. No hay mesa que se precie en la que no esté presente.

 

 

[Img #31968]

 

Pastamanía no es una excepción y numerosos de sus postres tienen al chocolate como protagonista. Esta mezcla de azúcar con productos derivados de las semillas de cacao apasiona a grandes y pequeños y contiene numerosas propiedades favorables para nuestra salud.

 

El cacao, cultivado por culturas mesoamericanas durante milenios, antes de ser descubierto por los españoles y llevado a Europa, elemento básico para el chocolate, contiene numerosos carbohidratos y proteínas, nutrientes indispensables para dar energía a nuestros organismos.

 

Junto a las grasas, la semilla de cacao tiene un 45% de hidratos de carbono, así como un tipo de ácido graso saturado que no aumenta el nivel de colesterol en la sangre por lo que puede prevenir los trastornos cardiovasculares y estimular las defensas.

 

 

[Img #31967]

 

Además el chocolate contiene teobromina, sustancia que activa la circulación sanguínea y aporta vitamina A y B, ácido fólico, tiamina y minerales como el calcio, el fósforo, el hierro, el magnesio, el cobre y el potasio. Todos ellos son nutrientes indispensables para regular nuestro metabolismo. Si el chocolate es con leche se puede añadir un aporte de calcio para los huesos.

 

El cacao proporciona 293 calorías por cada 100 gramos y el chocolate, según su composición, entre 450 y 600. Así es muy recomendable en la práctica de deportes o ejercicios que requieran un aporte extra energético.

 

No hay que olvidar que se considera un alimento afrodisiaco porque gracias a su contenido de magnesio ayuda a combatir las contracciones musculares y dolores premenstruales. Otro de sus componentes, la fenilalanina, contiene ayuda a mejorar el estado de ánimo y a controlar los cambios de humor.

 

Pastamanía no para de inventar platos con los que poder dar una alegría, una rienda suelta al paladar, disfrutando del chocolate, y además salir cargados de energía.

Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, chocolate, postre Lecturas: 10679

Beber cerveza de forma moderada puede mejorar tu salud

martes, 25 de octubre de 2016

GASTRONOMÍA. Son múltiples sus beneficios.

La cerveza es una de las bebidas más populares en cualquier mesa que se precie. Son múltiples sus beneficios al igual que sus variedades.

 

[Img #31624]

 

Agua, cebada y lúpulo son los tres ingredientes básicos y siempre que se consuma con moderación puede incluso prevenir enfermedades.

 

Pastamanía también valora esta bebida y la recomienda para acompañar una buena comida y cena o incluso como preámbulo para despertar el apetito.

 

Entre los beneficios más destacados de la cerveza está su bajo contenido calórico, contrariamente a lo que popularmente se relaciona con la ‘barriga cervecera’.

 

[Img #31623]

 

Es una bebida tradicional que aporta numerosas sustancias nutritivas, como son las vitaminas del grupo B, en concreto B6 y B12. También aporta al organismo minerales, en especial magnesio y calcio, así como fibra y antioxidantes.

 

Estos beneficios de la cerveza ayudan a evitar la oxidación de las células y que aumente el colesterol. Por ello, se dice que esta bebida puede proteger contra el infarto o al menos permite que haya un menor riesgo de cardiopatías.

 

A su vez, uno de los componentes de la cerveza, el silicio, promueve una mayor densidad ósea y evita la pérdida del hueso, síntomas asociados a la menopausia y a la osteoporosis.

 

Este mismo componente también está asociado a la protección contra enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, al retrasar el envejecimiento de las células.

 

También han aparecido estudios que hablan de la cerveza como elemento importante en el control de la diabetes o para ayudar a la rehidratación tras realizar un deporte. Incluso la cerveza sin alcohol es buena para el embarazo pues aporta hidratación y ácido fólico.

 

Otros órganos del cuerpo como el riñón se ven a su vez beneficiados al reducir el riesgo de cálculos renales por el agua y el lúpulo que evitan la formación de piedras.

 

Uno de los paraísos de la cerveza es el tradicional Oktorberfest de Múnich que se viene celebrando dese 1810 en el mes de octubre. Pastamanía, consciente de los beneficios y la popularidad de esta bebida, recomienda su consumo y se une a esta celebración con su particular fiesta de la cerveza.


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, cerveza, octubre Lecturas: 11536

El top seven de alimentos en verano

viernes, 22 de julio de 2016

GASTRONOMÍA. Predominan frutas y verduras.

En verano apetece comer alimentos más frescos. Frutas y verduras deberían formar la base de la alimentación diaria de las personas. En el top ten de alimentos para este verano predominan, aquí lo tienes:

 

[Img #29392]

 

7- Aguacate. Fuente de vitamina E y perfecto alimento para mantener la piel hidratada. Es ideal en ensaladas y platos variados.

 

6- Avellanas. Uno de los mejores frutos secos que hay en el mercado. Su alto contenido en vitamina E es el aliado perfecto para la piel.

 

5- Lechuga. En Pastamanía recomiendan incluirla en alguna comida diaria. Sus nutrientes son infinitos y las proteínas y minerales que proporciona al cuerpo son esenciales. En ensaladas, si no hay lechuga, variedades de “verdes” como la rúcula también sirven.

 

[Img #29393]

 

4- Manzana. Previene la fatiga y ayuda a aumentar el tono muscular. En verano es perfecta para aguantar la actividad física.

 

3- Ciruela. Además de tener un sabor rico, esta fruta ayuda a un bronceado natural que viene muy bien para estos meses de piscinas y playas.

 

2- Sandía /Melón. No es lo mismo, pero sus propiedades son casi idénticas. Quizás las distinga más su forma y sabor, pero ambas tienen un alto porcentaje de agua y vitaminas A y C. Su aporte calórico es muy pequeño y sus beneficios son amplísimos.

 

1- Frutos rojos. El arándano es uno de los ejemplos. Las ensaladas con este tipo de frutos es una de las especialidades de muchos chefs.

 

En Pastamanía innovan cada estación y varían sus ensaladas con productos de temporada, siempre con aportes sanos e innovación para todos los paladares.

http://pagina66.com/not/107195/el-top-seven-de-alimentos-en-verano/
Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, verano, aguacate, manzana, lechuga Lecturas: 17871