La mejor alimentación para el verano, la dieta mediterránea

<p style="box-sizing: border-box; margin: 0px; font-family: ro...

viernes, 19 de julio de 2019

Llega el calor del verano y con él las ganas de comer cosas fresquitas y ligeras que nos ayuden a combatirlo. Por eso durante estos meses tan calurosos nos apetecen alimentos con alto nivel de agua como el tomate, el pepino, la lechuga… Pastamania tiene clara la importancia de refrescarse en verano y por eso en esta época del año recomienda las ensaladas y la dieta mediterránea más que nunca.

 

[Img #50128]

 

En los meses de invierno nuestro cuerpo necesita un alto nivel de energía para mantener una temperatura equilibrada y tenemos un gasto calórico mucho mayor que en los meses de calor. Durante el verano tenemos menos hambre y lo que buscamos más que comidas pesadas es una dieta basada sobre todo en hortalizas y verduras.

 

La dieta mediterránea se ajusta a la perfección con estas necesidades, es cierto que tal y como recomienda Pastamania, la dieta mediterránea siempre es una buena opción, pero en verano, lo es más.

 

[Img #50129]

 

Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas e insípidas como las hemos visto siempre, podemos hacerlas más atractivas añadiendo pasta, aguacate, pollo, langostinos, atún, algunos frutos secos para tener diferentes texturas y así no aburrirnos fácilmente con ensaladas de solo lechuga. Pastamaniasiempre ofrece opciones con ensaladas de los más variadas y apetecibles.

 

Los beneficios que nuestro organismo experimenta al seguir una dieta mediterránea rica en frutas y verduras son muchos. Con una dieta así se previenen muchas enfermedades cardiovasculares, evitas la ingesta de grandes cantidades de calorías y es rica en antioxidantes gracias al aporte de vitaminas de los alimentos típicamente mediterráneos. 

https://pagina66.com/art/118529/la-mejor-alimentacion-para-el-verano-la-dieta-mediterranea

Autor/a: Pablo Etiquetas: alimentacion, ensaladas, pagina66 Lecturas: 38120
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.