La universalidad de una de nuestras comidas preferidas: la pizza

<p style="box-sizing: border-box; margin: 0px; font-family: ro...

miércoles, 19 de junio de 2019

Puede parecer una tontería, pero hay una pregunta que muchas personas se hacen: ¿Por qué gusta tanto la pizza? A excepción de ciertas personas a las que no les acaba de convencer, por lo general, es uno de los platos preferidos de muchísimas personas. ¿Que por qué? Pues para saber la respuesta, Pastamania ha tratado de analizar los aspectos más importantes.

 

 

[Img #49624]

 

Lo más importante de una pizza es la masa. Ya sea crujiente, esponjosa, integral, sin gluten, fina, gruesa o con algún ingrediente añadido dentro del borde: la masa gusta. Lo mejor de todo es que casi siempre existe la opción de que el cliente elija el tipo de masa, por lo que abarca los gustos de un mayor número de personas. Otro aspecto a tener en cuenta es la facilidad con la que encontramos este producto y la versatilidad que tiene. ¿Que vienen unos amigos a tu casa a cenar? Pizza. ¿Te apetece darte un capricho? Pizza. ¿Comida familiar de última hora sin saber que preparar? Pizza. Es rápido, gusta a -casi- todo el mundo y, además, apenas ensucia.

 

Cuenta una de las tantas leyendas que en Nápoles se comenzó a preparar una tarta con salsa de tomate a la que, poco después, se le añadió el queso y que ese, fue el inicio de la pizza. Pero los griegos no se quedan atrás ya que, hace muchísimo tiempo, comenzaron a cocinar 'plakutos', que son una especie de panes a los que acompañan con diferentes salsas.

 

 

[Img #49625]

 

La capacidad de ser original es otro de los aspectos a destacar. Para gustos colores... O pizzas. Es tanta la variedad de alimentos que puedes utilizar para hacer una pizza, que es complicado que no le guste a alguna persona. ¿Que eres muy de verduras? Está bien, una vegetal: pimientos, cebolla, olivas, maíz, tomate a trozos, espinacas o lo que sea. Eliges las verduras que más te gusten y las añades. Si eres más de carne, lo mismo. O si eres de los que prefieren una pizza básica y sencilla, siempre estará el recurso de la pizza de jamón york y queso o la pizza de quesos.

 

Por último (aunque existen muchas características más a destacar), Pastamania recuerda la universalidad de este alimento. Es una opción segura cuando viajas a otro país y no estás convencido de si te gustará o no la comida de ese lugar: siempre habrá pizza, por lo que siempre contarás con ese as bajo la manga donde agarrarte en situación de dudas. Además, siempre puedes tratar de hacerla 'más sana' eligiendo alimentos naturales o bien, haciéndola en tu casa, por lo que podrás conseguir una masa sana y muy rica. Y si prefieres que te la hagan, Pastamania cuenta con un sinfín de opciones diferentes. ¿Tienes hambre? Ya sabes qué puedes comer hoy ;)

https://pagina66.com/art/118187/la-universalidad-de-una-de-nuestras-comidas-preferidas-la-pizza

Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, pizza, alimentacion Lecturas: 38744
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.