La cafeína y otros beneficios del café

<p style="margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: ...

miércoles, 19 de febrero de 2020

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Tomamos este brebaje para estar más despiertos, en la sobremesa de una buena comida en nuestro restaurante favorito o como excusa para quedar con los amigos. Y si nos preguntan por el componente principal nuestra respuesta automática seria: la cafeína. Aunque es el más conocido no es el único ya que podemos encontrar  ácido clorogénico, trigonelina, cafestol o kahweol, entre otros.

 

Mucha gente asocia la cafeína con la excitación y nos suelen aconsejar que beber mucho café no es bueno, pero hoy contradeciremos esta afirmación de la mano de nuestros expertos de Pastamanía con los beneficios que aporta esta sustancia a nuestro organismo.

 

[Img #52296]

 

Nadie diría que la cafeína se asocia, de forma modesta, con la pérdida de grasa. Esto es debido a través de tres mecanismos: incrementa el gasto energético mediante un aumento de la producción de calor en el músculo esquelético, incrementa la oxidación de grasas mediante la movilización de ácidos grasos, reduce la ingesta energética al disminuir la sensación de hambre y aumenta la saciedad. Además, la cafeína provoca que estés más tiempo en movimiento y hace que tu cuerpo queme más calorías.

 

Como bien sabemos no solo el café está compuesto de esta sustancia, sino que la podemos encontrar en el té o incluso, en menores cantidades, en el cacao. Pero también tenemos alternativas no saludables que en todo caso contradirían el beneficio anteriormente comentado, como pueden ser los refrescos de cola o los energizantes que te dan 'alas'. Estos refrescos con cafeína proporcionan también grandes cantidades de azúcar y otros ingredientes de naturaleza artificial que dañan nuestro organismo.

 

[Img #52298]

 

Llegados a este punto os preguntareis: "¿cuánta cafeína puedo consumir?". Como los excesos no son buenos, el consumo diarios recomendado es de 400mg/día para adultos sanos200-300mg/día para mujeres embarazadas o en periodos de lactancia y 2.5mg por kilo al día en niños. Para que estos datos nos sean útiles, es importante saber que una taza de café contiene entre 75 y 100 mg de cafeína, el té negro 42mg, el té verde 25mg y una taza de cacao (10g) desgrasado 100% de 8 a 16 mg. "¿Y para que haga la función de pérdida de grasa?". Estudios demuestran que este efecto surtiría con una media de 360mg/día de cafeína.

 

Así que si quieres tomar café o té de calidad, no olvides pedir tu 'digestivo' al terminar de comerte una buena pizza casera o unos 'tagliatelle' en nuestro restaurante de confianzaPastamanía.

 

[Img #52297]


https://pagina66.com/art/120110/la-cafeina-y-otros-beneficios-del-cafe

Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, cafe, salud, calorias Lecturas: 31935
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.