El 'Poke Bowl' llega pisando fuerte y Pastamania lo sabe

<p style="box-sizing: border-box; margin: 0px; font-family: ro...

viernes, 31 de mayo de 2019

Que 'la primavera la sangre altera' no lo sabemos muy bien. Lo que sí que sabemos es que, cuando llega el calor y el buen tiempo, apetece comer mejor. Por un lado, para cuidarnos, pero por otro, porque el calor hace que no apetezcan tanto las comidas copiosas. Al fin y al cabo, no hay nada mejor en verano que una comida fresca y saludable.

 

Pastamanía lo sabe muy bien, por eso ha decidido darle un toque verde a su carta de primavera-verano. Ya no existen excusas para decir que no a una comida con amigos, familiares o, realmente, con quién sea. Si quieres comer ligero, los poke bowls son lo tuyo. Muchos os preguntaréis que qué es un 'Poke Bowl', ¿verdad?. Pues es más sencillo de lo que su nombre puede llegar a parecer.

 

[Img #49541]

 

 

Se trata de unos platos típicos de Hawái que están poniéndose muy de moda este último año. Estos boles tienen como algunos de los alimentos base el salmón y la quinoa. Por supuesto, cada cual puede combinarlos como más le apetezca en función de sus gustos, posibles alergias o también, según la dieta que lleve.

 

La palabra hawaiana 'poke' significa cortar. Es de ahí de donde proviene su nombre, ya que lo más típico de estos, son los trozos cuadrados de pescado crudo marinado - atún o salmón normalmente - sobre lo que luego se añade arroz o la quinoa, verduras y diferentes salsas. Mucha gente lo considera como un 'sushi más fácil de comer'. Lo mejor de esta comida, es que, como antes hemos mencionado, es muy versátil. Por ejemplo, si eres vegetariano puedes cambiar el sushi por tofu, tempeh o seitán. O bien puedes mezclar la quinoa con el arróz, entre mil opciones más. Del mismo modo que si eres alérgico al salmón o al atún.

 

[Img #49542]

 

 

En la nueva carta de Pastamania puedes elegir entre el Poke Italiano y el Poke de Salmón. El italiano está hecho con una combinación de pasta, queso fresco, olivas y verduras asadas acompañadas de salsa de albahaca, mientras que el de salmón marinado está acompañado de arroz basmati, aguacate, verduras y frutas. Lo mejor de todo es que, tal y como sucede en Pastamania, puedes eliminar aquél ingrediente al que seas alérgico, que no te guste o que no esté dentro de tu dieta, simplemente se lo debes comentar previamente al camarero encargado de atender tu mesa.

 

Un conocido refrán afirma que "vale una mirada más que mil palabras", aunque en este caso la variación más adecuada sería "vale más un mordisco que mil palabras", para así poder saborear este plato que cada vez se va volviendo más conocido. Es una excusa perfecta para probar algo nuevo y comer sano, algo que a veces se puede llegar a volver muy complicando viviendo en una sociedad que corre de un lado para otro y que apenas sabe cuándo dedicarse tiempo a uno mismo.

https://pagina66.com/art/118131/el-poke-bowl-llega-pisando-fuerte-y-pastamania-lo-sabe

 

Autor/a: Pablo Etiquetas: poke, sano, pagina66, verduras Lecturas: 4797
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.