Una cerveza, por favor

Una cerveza bien fría y buena compa&ntil...

viernes, 6 de julio de 2012
Una cerveza bien fría y buena compañía es una de las mejores combinaciones para soportar las horas más calurosas del verano.
Numerosos estudios revelan que la cerveza es una bebida con grandes beneficios para la salud, cuando es consumida de manera moderada y responsable, ya que de consumirla en exceso, los beneficios desaparecen y entonces aparecen los riesgos (cirrosis, infartos…).
Pero en consumo moderado la cerveza es la autentica bebida de los dioses. Por supuesto, siempre es preferible una cerveza artesanal o alguna cerveza comercial de buena calidad y evitar, en la medida de lo posible, las cervezas industriales que utilizan químicos en sus procesos.
Contiene potasio, niveles de sodio y calcio reducidos y mucho magnesio lo que contribuye a alejar a las enfermedades cardiovasculares. La vitamina B12, el ácido fólico y los antioxidantes que posee, son una importante protección contra el cáncer. El silicio de la cerveza protege al organismo del efecto neurotóxico del aluminio y puede prevenir por esta razón enfermedades como el Alzheimer. Previene la osteoporosis, por la misma razón, el  silicio que contiene la cerveza favorece el aumento de la masa ósea, mientras que otras bebidas con mayor alcohol la reducen. Su alto contenido en polifenoles,  ejerce un claro efecto protector sobre el sistema cardiovascular.  Su aporte de xanthohumol, es un potente antioxidante que podría ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.
Por otro lado, la cerveza no sólo apaga la sed y refresca,  sino que también disminuye la excitabilidad y relaja. Es una bebida diurética, con bajo contenido en calorías, sin grasas y que, por su contenido de ácido carbónico, ayuda a hacer la digestión.
Para los deportistas, la cerveza, preferentemente sin alcohol, ayuda a recuperar los minerales perdidos, además de que da energía y los mantiene hidratados.
Así mismo la cerveza sin alcohol es muy recomendada para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
Así que con toda esta información y con lo que está apretando Lorenzo estos días, os invitamos a visitar las  terrazas de Pastamanía en Alcoy, Ibi o Elda para disfrutar de una refrescante cerveza combinada con alguna de nuestras tapas, ensaladas o pizzas. 
Autor/a: Rogelio Etiquetas: pastamania, pastamania alcoy, pastamania ibi, pastamania elda, cerveza, salud, deportistas Lecturas: 3760
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.