Curiosidades de la alergia a los frutos secos

<p style="box-sizing: border-box; margin: 0px; font-family: ro...

lunes, 20 de mayo de 2019

Comer es algo que, por lo general, gusta. Los sabores entremezclados en nuestra boca provocan cierto 'placer' que ninguna otra sensación es capaz de provocar. Aunque hay que ir en cuidado, ya que, tanto las alergias como las intolerancias, pueden complicarlo un poco. Lo importante, tal y como afirma Pastamania, es ser conscientes de si nuestro organismo tiene algún tipo de intolerancia o alergia para evitar aquellos alimentos que puedan sentarnos mal o, lo que es peor, provocar algún que otro susto.

 

 

[Img #49293]

 

Algunos de los alimentos que más problemas suelen generar, son los frutos secos. Aunque están muy buenas y son muy saludables, aportando a nuestro organismo grandes dosis de proteínas, minerales y vitaminas, entre otros, no son aptos para todo el mundo. Hay que tener en cuenta que el hecho de que, por ejemplo, tengas alergia a las nueces, no implica necesariamente que también seas alérgico a las avellanas o a las almendras. De hecho, es extraño que nuestro organismo los rechace todos ya que no todos pertenecen a la familia botánica y, por lo tanto, no comparten el mismo alérgeno.

 

Lo que sí que es cierto es que las almendras y las nueces son los alimentos que, por lo general, causan más problemas en España, mientras que el cacahuete es el protagonista en Francia y Estados Unidos. Existen algunas curiosidades, como que el anacardo y el pistacho, que pertenecen a la misma familia botánica, presentan 'reactividad cruzada', o como que los alérgicos a las nueces, suelen serlo también a la avellana y a la almendra. También es común que los alérgicos a las castañas, lo sean a los plátanos, el aguacate y el látex.

 

 

[Img #49294]

 

En cuanto a los síntomas de estas alergias, es habitual que sean intensos e inmediatos y pueden aparecer tanto desde la infancia como ya años después de estar consumiéndolos sin ningún problema. Algunas reacciones son el picor tanto en la boca como en todo el cuerpo, lagrimeo, estornudos, vómitos, diarreas o, en los casos más graves, un shock anafiláctico.  Este último, puede acabar muy mal si no se actúa rápido.

 

Estos son algunas de las características de la alergia a los frutos secos, es por ello que Pastamania recuerda que es muy importante que todo el mundo sea consciente de aquellos alimentos que pueden causarle reacciones adversas, como intolerancias o alergias, por ejemplo. Comer es un placer e imprescindible, pero hay que ser siempre conscientes de que nuestro organismo reacciona bien ante ello.

https://pagina66.com/art/117958/curiosidades-de-la-alergia-a-los-frutos-secos

 

Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, frutos secos, alergia Lecturas: 8379
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.