La importancia de añadir una ensalada a nuestro menú diario

<p style="box-sizing: border-box; margin: 0px; font-family: Ro...

miércoles, 8 de mayo de 2019

Todos - o casi todos - somos conscientes de la importancia que tiene llevar una dieta variada y sana, aunque ahora que llega el calor y con ello la temporada de playa y piscina, somos muchos los que nos tomamos más en serio la alimentación. Aunque debería ser así siempre, los 365 días del año. Para qué engañarnos, nos gusta vernos bien y sentirnos a gusto con nosotros mismo y para ello, la dieta y el deporte son elementos básicos, sobre todo la dieta.

 

 

[Img #49153]

 

Llevar una dieta sana no significa hacer régimen, pasar hambre o estar constantemente privándonos de esos caprichos que alegran 'el alma'. No nos engañemos. Llevar una dieta sana supone ingerir alimentos de verdad, dejando de lado procesados y ultraprocesados, es de decir, todo aquello que no es comida 'de verdad'. Es aquí donde entra la importancia de ingerir al menos, una ensalada al día. De hecho, Pastamania incluye muchos y variados tipos de ensaladas para complementar con alimentos necesarios nuestro menú.

 

Al ingerir una ensalada, nos aseguramos de que en nuestro menú diario, estamos aportando a nuestro organismo grasas saludables que favorecen a nuestro corazón, aunque también fibravitaminasminerales antioxidantes. Pero no vale hacer trampa, de poco sirve que te pongas dos trozos de lechuga y medio kilo de bacon, que ya nos conocemos las trampas. Los más conveniente es que lleven una combinación de frutas y verduras, que proporcionarán muchos nutrientes y nada de grasa. Hay que tener en cuenta que es muy favorable añadir grasas saludables que ayuden al corazón, como frutos secossemillas aguacate.

 

[Img #49152]

 

Pastamania recomienda mezclar diferentes vegetales siempre es una buena opción y, todavía más, si lo complementamos con frutas y verduras, que pueden ayudar a evitar o retardar la aparición de diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión u obesidad. Además, es importante ser consciente de que, si aliñas tu ensalada con salsas cremosas hipercalóricas, tu ensalada dejará de ser saludable, el aceite, el vinagre y/o el limón, siempre son la mejor opción. Y llegados a esta opción, solo queda recalcar que lo importante no es estar delgado y comparar nuestro cuerpo con el que se ve en revistas o en la televisión, que lo importante de comer saludable es estar sano, cuidarnos por fuera y por dentro para tener una estilo de vida con la mejor calidad posible. Eso es lo importante.

 

Autor/a: Pablo Etiquetas: Lecturas: 8221
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.