Propiedades y beneficios de uno de los hongos más conocidos: el champiñón

<p style="box-sizing: border-box; margin: 0px; font-family: ro...

lunes, 25 de marzo de 2019

Aunque puede que no gusten a todo el mundo, los champiñones son un alimento con gran cantidad de propiedades beneficiosas para salud. Además, existen muchas opciones a la hora de cocinarlos para atraer a diferentes paladares. Es por ello que en Pastamania tienen diferentes variantes para incluirlos a la hora de elegir plato.

 

[Img #48516]

 

En primer lugar, cabe decir que fortalecen el corazón. El motivo es sencillo, ya que son ricos en potasio, que mejora la presión arterial y disminuye las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Como contienen selenio y vitamina D, son fuentes de antioxidantes, por lo que ayudan a la reparación del ADN y evitan que sufra mutaciones y reducen la posibilidades de que se creen células malignas que puedan derivar en cáncer o tumores. Además, este hongo estimula la formación de las células T asesinas, unas de las encargadas de combatir las células cancerosas.

 

Por otro lado, al consumir champiñones se genera un efecto 'retardante' en el desarrollo de la diabetes. Como tiene un bajo índice de glucemia y un alto nivel de fibra, suponen una solución en las dietas de personas que diabéticas. También es importante recalcar que favorecen que se reduzca el colesterol en nuestro organismo. En primer lugar porque no contiene nada de colesterol y en segundo lugar, porque tiene un alto contenido en vitamina B5, recomendada para reducir el exceso de este.

 

Un aspecto que poca gente conoce, es que también previenen de la caída del cabello y fomenta su crecimiento. Eso es gracias a la vitamina B1, pero también gracias al elevado valor de minerales como por ejemplo el cobre, el zinc o el selenio.

 

[Img #48517]

 

 

En cuanto a aquellas personas que siguen una dieta de adelgazamiento, es importante mencionar que gracias al contenido de fibra anteriormente mencionado, producen sensación de saciedad, así como la avena y reducen el apetito. Así que estos hongos son siempre una buena opción a la hora de elegir plato y en Pastamania lo saben. Puedes elegirlos en pizzas, ensaladas, revueltos, 'risottos' y mucho más.

https://pagina66.com/art/117324/propiedades-y-beneficios-de-uno-de-los-hongos-mas-conocidos-el-champinon

 

Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, salud, verdura, champiñon Lecturas: 4842
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.