Unas uñas fuertes también tienen que ver con la alimentación

<p style="box-sizing: border-box; margin: 0px; font-family: ro...

miércoles, 20 de marzo de 2019

A más de una persona le habrá pasado que se le ha roto alguna uña sin más. No porque se le de un golpe o se enganche con algo, sino porque está tan débil que simplemente, se parte. A parte de ser un incordio, para quienes las quiere tener bonitas y cuidadas puede llegar a ser desesperante. Aunque hay  muchos productos recomendados para endurecerlas, a menudo olvidamos el factor más importante: nuestra alimentación.

 

 

[Img #48447]

 

Tal y como explican en Pastamania, existen ciertos alimentos que pueden ayudar notablemente al endurecimiento de nuestras uñas. Por un lado, las nueces y las semillas de lino son muy importantes. Ambas son ricas en ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 3, y las nueces son ricas en selenio. Con estas grasas saludables se proporciona vistosidad y elasticidad a las uñas.

 

Por otro lado están los frutos rojos. Contienen gran cantidad de vitamina C y de antioxidantes, por lo que ayudan a volverlas más fuertes y, así, evitar su rotura. Además, ayudan a la absorción del hierro. Uno de los más importantes en este grupo son los arándanos.

 

Como era de esperar, debemos mencionar a los vegetales verdes. Con un contenido importante de vitamina A y C, estimulan la segregación de aceites naturales para mantener las uñas hidratadas. Además, contienen proteínas y compuestos antioxidantes para fortalecerlas y evitar sus alteraciones. Algunos ejemplos serían el brócoli, las lechugas, las espinacas, el apio, el perejil, las acelgas...

 

 

[Img #48451]

 

Por último pero no menos importante, Pastamania destaca las legumbres. Aportan vitaminas, minerales y proteínas esenciales a nuestro organismo. Gracias a su hierro, zinc y biotina, fortalecen y reparan nuestras uñas. Cabe destacar las lentejas, los frijoles y los garbanzos. Por supuesto que se puede acompañar del uso de algún producto específico y recomendado para conseguir su endurecimiento, pero lo más importante empieza en nuestra alimentación.

 

Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, salud, lentejas, alimentacion Lecturas: 4227
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.