Seis alimentos que ayudan a cuidar la piel

<p style="box-sizing: border-box; margin: 0px; font-family: ro...

jueves, 21 de febrero de 2019

Con el frío que hace en invierno, es muy probable que notemos la piel más seca y tirante, más todavía en las zonas en las que hace mucho viento. Es por ello que tratamos de encontrar la crema hidratante que se adecue mejor a nosotros, pero no nos paramos a pensar en que, lo más importante, es la alimentación que llevamos, puesto que es esta la que nos hidrata desde dentro. Aunque no nos lo imaginemos y, tal y como afirman en Pastamanía, 'somos lo que comemos', así que no hay nada mejor que comenzar a hidratarnos a partir de alimentos que se adecuen a nuestras necesidades.

 

 

[Img #48056]

 

Un alimento que, aparte de estar riquísimo, cumple más que bien la función de hidratación, es la sandía. Es de los alimentos que mayor cantidad de agua le aporta al cuerpo, hidratando la dermis y, al mismo tiempo, suavizándola. Otra fruta que nos ayudará a cuidar nuestra piel son los frutos rojos como las fresas, los arándanos, las frambuesas y las moras. Contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a depurar y eliminar las toxinas de nuestra piel y también ayudan a suavizarla.

 

Los cereales integrales favorecen el rejuvenecimiento y la hidratación gracias a su contenido en azufre, además de ser muchos más sanos y ayudar a regular el sistema digestivo. Tres ventajas en una. Pero no debemos olvidar el pepino, con un alto contenido en agua, además de potasio y vitamina C para evitar la resequedad en este tiempo, y, por si fuera poco, también ayuda a que nuestro cuerpo produzca colágeno.

 

[Img #48057]

Frutos secos

 

 

La avena ayuda a que nuestro cutis sea suave y terso, ayudando así, a prevenir arrugas prematuras. Aunque, afortunadamente y para el gusto de los golosos, cabe mencionar el chocolate. Eso sí, el chocolate oscuro, nada de chocolate mezclado con leche. El chocolate oscuro ayuda notablemente a hidratar la piel debido a su contenido en hierro, calcio y gran cantidad de vitaminas como la A, B1, C, D y E.

 

Por último, Pastamania no quiere que olvidemos los frutos secos. Ya que la mayoría de ellos contienen ácidos grasos Omega-3, vitamina E y ácido linoleico, consiguiendo, así, contrarrestar el daño que generan los rayos solares en nuestra piel. Como has visto, no son alimentos difíciles de encontrar, sino que se encuentran, la mayoría de ellos, en las despensas de nuestras casas. Simplemente hay que tener un poquito de memoria y organización para poder ingerirlos todos de manera moderada a lo largo de la semana.

https://pagina66.com/art/116942/seis-alimentos-que-ayudan-a-cuidar-la-piel

Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, salud, frutos secos, cereales Lecturas: 3467
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.