Helado de caramelo salado

Como sabéis nos van las combinaciones or...

miércoles, 4 de julio de 2012
Como sabéis nos van las combinaciones originales y novedosas. Probar nuevos sabores siempre es una experiencia y hoy recomendamos (especialmente para golosos) este delicioso helado con un punto de sal que potencia el sabor del caramelo que hemos encontrado en  Uno de Dos .

INGREDIENTES:
75 gr de mantequilla sin sal
150 gr de azúcar moreno
500 ml de nata 35% mg
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
4 yemas de huevo

PREPARACIÓN:
Ponemos en un cazo amplio la mantequilla y el azúcar moreno. Calentamos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva completamente. Una vez que comience a hervir, cocemos un par de minutos más, removiendo continuamente con una cuchara de palo para que no se queme.
Quitamos el cazo del fuego. Echamos la nata, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Ponemos de nuevo a calentar hasta que la crema hierva.
Retiramos de nuevo el cazo del fuego para echar las yemas de huevo ligeramente batidas- en este paso, para evitar que pueda cuajarse el huevo con el cambio de temperatura, podemos echar un poco de crema sobre las yemas y remover antes de añadirlas completamente en el cazo. Removemos rápidamente sin parar y calentamos otra vez. Notaremos que la mezcla irá espesando poco a poco. Recordad que no debéis dejarla hervir o se cortará.
Colamos la crema y reservamos refrigerada durante unas horas hasta el momento de mantecar la crema de caramelo salado.

ALGUNOS CONSEJOS:
Es importante enfriar mucho la mezcla, se haga a mano o con máquina heladora.
Para servirlo puedes acompañarlo de caramelo líquido, fruta ácida, frutos rojos o trocitos de caramelo.

Para todos aquellos cocinitas que quieran experimentar en sus casas. Y para los que no quieran poner la cocina patas arriba, sabéis que siempre sois bienvenidos en Pastamanía!

 
Autor/a: Rogelio Etiquetas: pastamania, helado, helado de caramelo, caramelo, recetas Lecturas: 3162
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.