Los pimientos del piquillo, pequeño tamaño, muchas propiedades

GASTRONOMÍA. Ser peq...

martes, 16 de octubre de 2018

GASTRONOMÍA. Ser pequeños no les impide que posean numerosas vitaminas y minerales

El pimiento del piquillo es uno de los elementos más conocidos de la cocina. Pero más allá de que acompañan bien con casi cualquier plato, estos pequeños pimientos tienen también numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Pese a su pequeño tamaño tienen numerosas vitaminas y minerales.


 

En la carta de otoño para esta semana, Pastamanía no se ha olvidado de ellos y podemos encontrar una pizza frita de pollo con piquillos, de entre los diferentes platos que proponen.
Estas hortalizas destacan principalmente por su alto contenido en vitamina C y vitamina B6, la cual es muy importante para la parte cerebral y para el sistema nervioso.
Otro elemento importante es su alto contenido en beta caroteno que se transforma en vitamina A en el organismo, así como vitaminas del grupo B2 y vitamina E, con lo que ayudan a la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas. Este mismo beta caroteno llega a prevenir el cáncer. Al tiempo también lo hace con las hemorragias cerebrales y las enfermedades cardíacas.



 

Por último tienen un amplio aporte mineral, en especial en potasio y algo menos magnesio, fósforo y calcio, sin olvidar los hidratos de carbono y sobre todo el agua, su componente mayoritario. Así junto a su sabor Pastamanía recomienda comer pimientos del piquillo por ser muy saludables.


https://pagina66.com/art/115701/los-pimientos-del-piquillo-pequeno-tamano-muchas-propiedades

 

Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, pimientos, propiedades Lecturas: 7231
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.