¿Conoces las propiedades de los tallatellis?

<h1 class="new_subtitle" style="box-sizing: border-box; font-f...

martes, 18 de septiembre de 2018

 

Como buenos expertos en pasta, Pastamanía, quiere en esta ocasión descubrir las propiedades de los tallatellis o tagliatelles. Se trata de cintas de unos ocho milímetros de ancho, familiar muy cercano de los spaguettis, basados en una masa de harina de trigo blando y huevo.

 

 

 

 

Una de las principales características de las pastas de harina al huevo es que absorben con mayor facilidad las salsas que las que están elaboradas con harina y agua, por lo que las salsas adquieren mayor protagonismo en estos platos.

 

Si queremos los tallatellis con sabores, se pueden combinar con otros elementos igual de saludables como pueden ser las espinacas o el tomate. Como cualquier otra pasta el punto justo de cocción es clave y se llega cuando la parte está tierna en su exterior y dura en el interior.

 

 

 

 

En el caso de Pastamanía nos ha propuesto estos días dentro de su menú la opción de los tallatellis al tono y pesto, que contiene elementos como el pesto de la albahaca fresca, como ingrediente principal junto al aceite de oliva, en lo que es una de las salsas italianas más populares.

 

Como todas las pastas, los tallatellis tienen un elevado contenido en carbohidratos, especialmente beneficiosos para personas que realicen habitualmente ejercicio físico. El aporte de grasas es muy bajo por lo que contienen colesterol. Sí cuentan con grasas vegetales pero en cantidades muy pequeñas. Por último, la pasta contiene vitaminas del grupo E y B, que son antioxidantes celulares y fibras vegetales que favorecen el tránsito intestinal y una fácil digestión.

https://pagina66.com/art/115377/conoces-las-propiedades-de-los-tallatellis

Autor/a: Pablo Etiquetas: tallatellis, saludable, pagina66 Lecturas: 4665
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.