La sandía y la mandarina unen sus propiedades en verano

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

lunes, 23 de julio de 2018

GASTRONOMÍA. Combaten numerosas enfermedades como las cardiovasculares o el cáncer.

Con la llegada de las altas temperaturas, las frutas de temporada son nuestro mejor aliado para poder combatir los elevados termómetros a los que nos enfrentamos.

 

[Img #45150]

 

De las numerosas frutas veraniegas, Pastamanía ha decidido crear para su carta de 'Verano gastronómico' un original plato en el que se mezclan dos de ellas como son la sandía y la mandarina y formar un tartar de sandía con jamón y un toque de helado de mandarina.

 

Con esta sabrosa propuesta se unen además dos de las frutas que contienen propiedades más favorables para el organismo. En el caso de la sandía, por ejemplo, la lista es casi inacabable. Por un lado al tener un 91% de agua es ideal para hidratarse en pleno verano, pero además contiene vitaminas A y C, minerales, proteínas... y en especial compuestos vegetales que actúan como antioxidantes.

 

Estos antioxidantes, como el licopeno, son fundamentales para prevenir el cáncer o retardar el crecimiento de los tumores y con la sandía se combaten sobre todo los cánceres de próstata, estómago o páncreas, según una serie de estudios realizados.

 

A su vez, el conocido como 'melón de agua' también puede aliviar el dolor muscular, reducir el riesgo de enfermedades oculares y cardiovasculares, es decir, protege contra los infartos, y disminuye la inflamación, entre otros beneficios.

 

[Img #45149]

 

Por su parte, la mandarina es fuente de vitamina C como todos los cítricos, contiene pectina, que ayuda a reducir del colesterol malo, disminuye la posibilidad de coágulos en la sangre y por tanto los infartos, y el óxido nítrico ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como el de hígado. No hay que olvidar que combate el estreñimiento y la anemia.

 

Por tanto, si ambas frutas por separado son deliciosas y contienen numerosas propiedades beneficiosas, cuando se juntan conformar unos platos tan sabrosos como saludables como los que nos tienen acostumbrados a preparar en Pastamanía.


http://pagina66.com/not/114941/la-sandia-y-la-mandarina-unen-sus-propiedades-en-verano/


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, mandarina, sandia, fruta, verano, Lecturas: 6209
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.