Los platos de caliente nos pueden dar fuerzas contra el calor

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

lunes, 2 de julio de 2018

GASTRONOMÍA. Desde la cocina se pueden combatir las altas temperaturas.

Con la llegada de las altas temperaturas, muchos son los consejos que se dan para combatirlas. Pero la cocina es uno de los lugares donde más instrumentos saludables y sabrosos tenemos para enfrentarnos a termómetros que superan los 30 grados a la sombra. Además de los conocidos gazpachos, ensaladas, pastas... en la cocina, durante el verano, pese a la creencia popular, también son buenos los llamados platos de caliente como nos recuerdan en Pastamanía.

 

[Img #44811]

 

Si bien es cierto que pueden apetecer los platos más refrescantes, para nada son perjudiciales unos buenos platos de cuchara bien calentitos. Por ejemplo, existen platos en los que los ingredientes tienen ahora en verano su mejor época como muchas verduras o pescados, incluso hay recetas de consistentes cocidos, pastas, carnes, pescados o arroces de verano, pues la temporada buena de sus principales ingredientes empieza a partir julio.

 

Sudar a la hora de comer un buen plato de cuchara, de plato hondo, no es nada que vaya contra la salud, muy al contrario, la gota de sudor es un proceso natural de nuestro cuerpo para regular la temperatura interna y externa de la piel y es algo saludable, como tienen claro en otras culturas. Sudar no está reñido con disfrutar a la hora de comer, frente a lo que se pueda pensar. Agua, cerveza o un buen vino, todo ello bien fresquito, nos ayuda a seguir comiendo y dando gusto al paladar.

 

[Img #44812]

 

Una comida al estilo casero y con productos de mercado de caliente, no tiene estación y aunque apetezca más tomarla en invierno que en verano, no por ello es algo contraproducente, sino que nos ayuda a coger fuerzas. Al ser recetas con componentes consistentes, nos permiten tener más energía durante el día y combatir así las altas temperaturas que nos pueden llegar a restar parte de estas fuerzas.

 

Los caldos, las arroces en general y las paellas en particular, los cocidos, las legumbres, las pastas... son atemporales, no importa la temperatura que haya en el ambiente, pues siempre nos dan las vitaminas y los minerales necesarios para encarar el día a día. Por supuesto, una dieta alimenticia sólida en verano debe estar acompañada de una buena hidratación, mucho mayor que en invierno. Como siempre Pastamanía se preocupa de nuestra salud a través de la alimentación.

http://pagina66.com/not/114760/los-platos-de-caliente-nos-pueden-dar-fuerzas-contra-el-calor/


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, calor, gazpacho, ensalada Lecturas: 4991
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.