La fruta de verano, ideal para combatir el calor con sus propiedades beneficiosas

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

lunes, 11 de junio de 2018

GASTRONOMÍA. Rehidratan el cuerpo y a la vez tienen vitaminas A, B y C.

Melón, sandía, cerezas, nísperos, albaricoques, fresas, melocotones, higos… la fruta de verano ya está aquí y muchas son sus propiedades favorables como nos recuerda Pastamanía.

 

[Img #44472]

 

La fruta de verano es uno de los máximos abanderados de la dieta mediterránea y en esta zona hay grandes exponentes. Todos ellos son alimentos que rehidratan el cuerpo, algo ideal cuando suben las temperaturas, y a la vez son tan refrescantes como sabrosos y beneficiosos para el organismo.

 

Este alto contenido en agua estimula nuestros riñones y les permiten funcionar con más eficiencia, al igual que al aparato digestivo, al tiempo que combate la pérdida de líquido de estos meses por la mayor sudoración. A su vez, al tener escaso azúcar nos permiten mantener la línea e incluso perder peso.

 

[Img #44471]

 

Buena parte de ellas son ricas en vitamina A, B y C con la que se combate las infecciones, combate el estrés e incluso ayudan a cicatrizar las heridas o prevenir algunos tipos de cáncer y de patologías cardiacas.

 

Además de depurativos, antioxidantes y rehidratantes, también contienen calcio, magnesio, potasio y fósforo entre otras propiedades favorables para nuestro organismo.

 

Por ello, no hay que olvidar que es ideal acompañar una buena comida o cena, o incluso en cualquier momento del día, tomar unas piezas de fruta de esta temporada veraniega tan ricas como nutritivas, algo que nos recomiendan en Pastamanía.


http://pagina66.com/not/114604/la-fruta-de-verano-ideal-para-combatir-el-calor-con-sus-propiedades-beneficiosas/


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, fruta, verano, salud, vitamina Lecturas: 4927
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.