¿Conoces los beneficios del marisco más allá de su sabor?

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

lunes, 28 de mayo de 2018

GASTRONOMÍA. Contienen numerosos minerales y vitaminas favorables para la salud.

Con la llegada del buen tiempo los productos del mar son más apetecibles que el resto del año. Sabemos que el pescado, en especial el azul, contiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Aunque no lo parezca, también el marisco reúne nutrientes favorables para la salud, como destacan en el restaurante Pastamanía.

 

[Img #44060]

 

Los moluscos y crustáceos más populares, como son mejillones, almejas, berberechos, chipirones, langostinos, gambas o cigalas, tienen un contenido graso muy bajo con una alta densidad nutritiva. Esto se debe al contenido de numerosos minerales y vitaminas. La A es buena para la piel; la E beneficia la vista; y la B tiene función antioxidante. El ácido fólico es perfecto para las embarazadas o para prevenir anemias y aminoácidos esenciales como el Omega 3 previenen enfermedades cardiovasculares.

 

Dentro de los minerales, los más abundantes son el potasio, el sodio, el yodo, el hierro, el calcio, y el magnesio. Todos ellos suman una gran cantidad de nutrientes y por el contrario concentran pocas calorías. Por esta razón son ideales para los deportistas o para gente que necesita perder peso.

 

 

 

 

Al ser altos en proteínas sacian nuestra hambre y al ser ricos en micronutrientes, potasio, sodio, zinc y hierro, contribuyen a que el sistema nervioso y muscular funcione de forma adecuada.

 

El marisco contiene colesterol, por lo que para los hipertensos es recomendable que los consuman frescos. La cantidad de ácido úrico obliga a hacer que su consumo se haga de manera moderada. Frente a estos dos inconvenientes, por el contrario, son buenos contra la diabetes, el insomnio, el estrés e incluso la depresión, ya que regulan la serotonina, sustancia de la que depende el estado de ánimo.

 

En general también ayudan a mejorar la fertilidad y no hay que olvidar que algunos de estos moluscos, como las ostras, son célebres por sus propiedades afrodisiacas. En Pastamanía siempre buscan la alimentación más sana y el marisco también puede formar parte de ella.

http://pagina66.com/not/114428/-conoces-los-beneficios-del-marisco-mas-alla-de-su-sabor-/

 


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, moluscos, crustáceos, minerales, vitaminas Lecturas: 4728
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.