Pastamanía con el deporte

Con la llegada del verano y las vacaciones muchas perso...

lunes, 2 de julio de 2012
Con la llegada del verano y las vacaciones muchas personas intensifican la práctica de algún deporte que no han podido desarrollar durante el resto del año por falta de tiempo. También están aquellos deportistas que aprovechan estas fechas para perfeccionar su técnica a través de cursos, campus o entrenamientos específicos.
Entrenadores y deportistas tanto profesionales como aficionados saben que una alimentación adecuada permite optimizar el rendimiento físico y retrasar la fatiga. Sin embargo la dieta ha de ser equilibrada y personalizada a las necesidades de cada deportista, al tiempo y duración de la práctica deportiva, así como a las condiciones en las que se realiza.
Los alimentos con un alto contenido en hidratos de carbono son los que mayor presencia deben tener en la dieta del deportista. El cuerpo lo acumula en forma de glucogéno en el músculo y en el hígado. Las reservas son limitadas; se agotan a la hora y media o dos horas desde el inicio del ejercicio, de ahí que la dieta deba aportar cantidad suficiente de hidratos de carbono para restituir las pérdidas y evitar la fatiga temprana.
Son fuente de carbohidratos los cereales (pan, pasta, arroz…), legumbres, patatas, frutas, lácteos azucarados, bebidas para deportistas y dulces.
En Pastamanía disponemos de una extensa carta en la que puedes encontrar todos estos alimentos combinados de una forma rica y saludable
Autor/a: Rogelio Etiquetas: deporte, alimentación, pastamania, carbohidratos, hidratos de carbono, pasta Lecturas: 2809
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.