La cocina vegana, cada vez más extendida

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

domingo, 29 de abril de 2018

GASTRONOMÍA. Bien planificada, cuenta con numerosas ventajas para la salud del organismo.

La comida vegana está cada vez más extendida. Se trata de una práctica que rechaza el consumo de todos los productos de origen animal y que si bien fue acuñada en 1944, ha sido en los últimos años cuando ha tomado fuerza.

 

[Img #43390]

 

Pastamanía, siempre a la última respecto a las tendencias que se dan en la cocina, en la gastronomía, recomienda una serie de productos veganos que se pueden combinar en sabrosos platos. Los principales de ellos son las ensaladas.

 

Sus ingredientes pueden ser múltiples y saludables, ya sean tradicionales o de más reciente incorporación a las cocinas, como pueden ser la quinoa, los garbanzos, los tomates cherry, el cilantro, las espinacas, el aguacate, las zanahorias, el tofu, los canónigos, el pimiento… todo ello bien aderezado puede dar como resultado unos platos bien sabrosos y sanos como los que suele preparar Pastamanía.

 

También las frutas, las berenjenas, el arroz, el maíz, el trigo en particular o la pasta en general, son elementos importantes de la cocina vegana que busca respetar al máximo a los animales y a la vez tiene en cuenta que la cría de estos a nivel industrial suele ser perjudicial para el medio ambiente. Además los veganos también promulgan las numerosas ventajas para la salud que tiene su filosofía. Han comprobado que los efectos beneficiosos para el cuerpo, como la mejora de la condiciones metabólicas, al ser dietas bajas en carbohidratos, grasas y calorías.

 

[Img #43389]

 

Las dietas veganas, bien planificadas, pueden llegar a reducir el desarrollo de ciertas enfermedades como las coronarias, la diabetes, la hipertensión, la obesidad e incluso ciertos tipos de cáncer. Por ello en Pastamanía cada vez están incorporando más platos veganos en sus cartas.

 

http://pagina66.com/not/114132/la-cocina-vegana-cada-vez-mas-extendida/
Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, vegano, sano, salud Lecturas: 3730
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.