La alcachofa ayuda a combatir el colesterol y la tensión alta

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

martes, 27 de febrero de 2018

GASTRONOMÍA. Contiene una larga lista de beneficios para nuestro organismo.

La alcachofa es una de los alimentos que mejor prensa tiene y con merecimiento. Se trata de una hortaliza que esconde en sus hojas un gran número de vitaminas, minerales y antioxidantes como nos recuerdan en Pastamanía.

 

[Img #42309]

 

Históricamente ha sido un alimento muy buscado y al tiempo caro y apreciado, incluso por los griegos y los romanos. En la actualidad, las alcachofas más buscadas son las de mayor peso y más verdes, que suelen ser las más saludables.

 

Primero tienen propiedades digestivas que tratan enfermedades como el ácido úrico, el reuma o los problemas de cálculos en la vesícula biliar. Por otra parte, reducen los triglicéridos en sangre, algo que permite combatir el colesterol, la tensión alta y la arteriosclerosis y a la vez nos ayudan contra el estreñimiento y contra las diarreas.

 

Por otro lado alivia la acidez de estómago, así como dolores y molestias, es decir ayuda a hacer la digestión y al tiempo gracias a sus fibras vegetales la alcachofa es perfecta para controlar el apetito y por ello se usa mucho en dietas, incluso una de ellas tiene su nombre.

 

[Img #42310]

 

Por último, las alcachofas tienen multitud de minerales como magnesio, potasio, sodio y hierro y vitaminas A y B, así como propiedades diuréticas, que ayudan a eliminar la retención de líquidos y de toxinas del organismo, e incluso sus ácidos flavonoides pueden ayudar a prevenir o mejorar algunos tipos de cáncer, como nos ha explicado Pastamanía, siempre buscando la alimentación más sana.


http://pagina66.com/not/113554/la-alcachofa-ayuda-a-combatir-el-colesterol-y-la-tension-alta-/
Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, salud, alcachofa, colesterol, tensión Lecturas: 3653
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.