Alimentos que nos protegen del frío

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

miércoles, 7 de febrero de 2018

GASTRONOMÍA. Con la comida también podemos combatir los resfriados.

Con la llegada de las bajas temperaturas, tras un invierno casi primaveral hasta ahora, la cocina llega en ayuda para combatir estas bajas temperaturas que suele provocar casos de gripes y catarros y en el peor de los casos bronquitis o faringitis.

 

[Img #42027]

 

Para combatir estos peligros podemos hacerlo con lo que comemos como nos explican en Pastamanía, siempre pendientes de nuestra salud y de comer sanos.

 

Así el primer consejo que nos da es un plato de caldo caliente. La popular sopa es perfecta para mantener la temperatura del cuerpo adecuada y al tiempo lo hidrata, dado que en invierno bebemos menos agua que en verano, aunque la necesitemos por igual. Una sopa de pollo por ejemplo de un buen puchero tiene propiedades curativas. También las sopas de verduras son muy adecuadas en estas fechas.

 

Los guisos de cuchara como cocidos o legumbres, como las lentejas, son clásicos en estos meses. Tampoco es necesario que contengan excesivas grasas, pues nos aportan la energía necesaria igualmente. Se recomienda apostar por las grasas saludables, el Omega-3, que se encuentra sobre todo en el pescado azul. Un buen truco es quitar la grasa que sobra en nuestros guisos.

 

[Img #42026]

 

Los hidratos de carbono como la pasta o el arroz también son recomendados para el invierno pero con moderación. Por último, existen tres vegetales que son muy adecuados para combatir los resfriados como son la cebolla, el ajo y el jengibre, fuentes de vitaminas, efectos antibióticos e incluso propiedades expectorantes. Este último es muy usado en el norte de Europa y poco a poco se está extendiendo en el Mediterráneo. Por supuesto no hay que olvidar las frutas, en especial las que contienen vitamina C, y las infusiones como nos recuerdan en Pastamanía.

http://pagina66.com/not/113402/alimentos-que-nos-protegen-del-frio/


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, alimentos, frio, sano Lecturas: 3713
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.