Tenemos múltiples alimentos aliados en la lucha contra el colesterol

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

lunes, 5 de febrero de 2018

GASTRONOMÍA. Frutos secos, cereales integrales, legumbres y verduras.

Una de las palabras que se repiten en los últimos años como un mantra de peligro para nuestro organismo esa es la de colesterol.

 

[Img #41856]

 

Las venas obstruidas que ponen a nuestro corazón y a la circulación sanguínea en 'estado de sitio' son unos de los efectos que produce este colesterol. Pastamanía nos da una serie de consejos y un listado de alimentos que nos permite combatirlo.

 

Si bien es una sustancia que se encuentra en el organismo, encargada de regular una serie de funciones, si su presencia en sangre es elevada, por encima de los niveles considerados normales, ya se produce este factor de riesgo que provoca una serie de enfermedades cardiacas.

 

Frente a los abusos culinarios de hace unas semanas, es necesario llevar una vida saludable, con deporte y una alimentación sana y equilibrada, basada en la dieta mediterránea.

 

Los alimentos más eficaces para reducir este colesterol en sangre son los que llevan fibra soluble, puesto que se unen al colesterol y se eliminan mediante las heces.

 

Estos alimentos deben ser ricos en ácidos grasos y polinsaturados como el aguacate, los cereales integrales, los frutos secos, las legumbres o las verduras, por citar unos pocos.

 

El aguacate es el rey de los alimentos para reducir el colesterol. Se calcula que reduce los niveles entre un 9 a 45% por ser muy rico en ácidos grasos polinsaturados, estanoles y alto contenido en fibra.

 

De entre los cereales integrales en general destaca la avena, aunque se recomienda consumirla durante un amplio espacio de tiempo rondando las seis semanas todos los días, por ejemplo en el desayuno, con unos 70 a 100 gramos.

 

De entre los frutos secos, también buenos reguladores del colesterol, destacan las nueces, las almendras, los pistachos, la nuez de Brasil y la nuez de Macadamia. Es bueno tomarlos en el desayuno, tostados y sin sal.

 

[Img #41857]

 

Si hablamos de legumbres tenemos las lentejas como las más destacadas contra el colesterol, seguidas de los guisantes y en especial la soja, mientras que por lo que respecta a las verduras, las de hoja verde en general y las espinacas en particular son las principales.

 

También los alimentos ricos en omega-3 como las semillas de lino, de chia, de rábano o alfalfa germinada, sin olvidar frutas como la guayaba, la sandía, el pomelo, las frambuesas, las moras, los arándanos, las cerezas o el tomate, en especial el secado al sol y la piel de la berenjena. En Pastamanía puedes encontrar la mayor parte de ellos.

http://pagina66.com/not/113310/tenemos-multiples-alimentos-aliados-en-la-lucha-contra-el-colesterol/
Autor/a: Pablo Etiquetas: Pagina66, saludable, verduras Lecturas: 3380
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.