Consejos para recuperar nuestros castigados estómagos

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

miércoles, 10 de enero de 2018

GASTRONOMÍA. Medidas saludables tras las comilonas navideñas.

Tras unos días en los que hemos abusado de comidas copiosas y cenas abundantes, incluso de más alcohol del debido, Pastamanía nos aconseja una serie de fáciles medidas para cuidar nuestros castigados estómagos.

 

[Img #41616]

 

Las cenas de empresa, las comidas familiares, las noches de Navidad o Nochevieja, nos han llevado a estemos empachados y con más kilos de los debidos.

 

Dulces, alcohol, grasas… nuestros organismos se resienten y la mejor forma de recuperarnos tras indigestiones o digestiones pesadas es seguir una serie de consejos.

 

Uno primero es no comer aquella comida que nos haya podido sobrar de estos días o al menos no hacerlo de forma tan abundante como hasta ahora.

 

Uno segundo importante es beber mucha, mucha, agua. Hasta dos litros. De esta forma el cuerpo estará bien hidratado. En su caso también nos valdría alguna bebida isotónica con alto aporte de sales y minerales.

 

[Img #41617]

 

Debemos a la vez de cambiar a una alimentación más natural y sana para desintoxicar el organismo. De entre los alimentos más depurativos se encuentra el zumo de manzana, naranja, zanahoria o pera. Las alcachofas también tienen un potente efecto de limpieza en especial de nuestro hígado.

 

No hay que olvidar que cualquier verdura o fruta que tenga vitamina C o E serán ideales. Naranjas, zanahorias, tomates, remolachas, aguacates, limones o pomelos. Curiosamente las uvas típicas de Nochevieja también tienen efecto depurativo. Por supuesto, las ensaladas o los pimientos también nos ayudan a reparar el aparato digestivo.

 

Por último, es muy bueno también tomar semillas como las de chia o lino, infusiones como las de manzanilla, tomillo o 'timonet', té verde o té rojo, así como yogures desnatados de oveja o de cabra. Todo ello lo podemos encontrar en los menús que nos ofrecen en Pastamanía.

http://pagina66.com/not/113165/consejos-para-recuperar-nuestros-castigados-estomagos/


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, navidades, salud Lecturas: 2468
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.