Comer sano en Navidades es posible

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

martes, 2 de enero de 2018

GASTRONOMÍA. Algunos consejos saludables para las comidas de estas fechas.

Con la llegada de las fechas navideñas solemos abusar de las comidas. Son días de desenfreno culinario, de grandes reuniones con familiares y amigos en torno a una mesa. Nuestros estómagos lo acaban sufriendo y por ello Pastamanía nos quiere dar una serie de consejos para que estos ‘descontroles estomacales’ sean lo menos intensos.

 

[Img #41474]

 

Una de las primeras recomendaciones es mantener los horarios habituales en la medida de lo posible pues es algo que beneficia a nuestro organismo. Intenta que dentro del menú haya siempre platos como ensaladas o incluso puedes tomarla un par de horas antes para sentirte satisfecho aún contando con menos comida.

 

Si padeces algún tipo de dolencia como diabetes, celiaquismo o hipertensión es importante comer los alimentos habituales, para que no se vean afectados los niveles de glucosa en sangre o la presión arterial. No es bueno jugar con la salud, aunque sea en momentos concretos. Debemos ser rigurosos con nuestra dieta en esos casos.

 

A lo sumo podemos reducir el tamaño de las porciones y probar esos productos. Siempre busca platos cocinados al vapor o con vegetales, huye todo lo que puedas de fritos, pastas o harinas en platos, puesto que así podrás dedicarte un poco más a los postres navideños que suelen llevar muchos carbohidratos.

 

Otro consejo es beber agua durante las comidas, dado que evita que comas en exceso. Tampoco el alcohol y las bebidas preparadas son un buen acompañamiento, pues además del propio alcohol poseen calorías, carbohidratos y azúcares. En el caso de beber alcohol combínalo con agua con gas o sin gas para rebajarlo. Además se puede cocinar con ingredientes lo más saludables posible, cambiando por ejemplo el azúcar tradicional por la miel.

 

[Img #41475]

 

Por último, intenta combinar estas comidas copiosas con buscar un tiempo para hacer ejercicio o aunque solo sea caminar y así compensar algún posible exceso alimentario. No es bueno saltarte alguna comida, puesto que llegarás con más hambre a la siguiente. Otros trucos son comer frutos secos en general y en particular turrones de almendra o avellana, pescados grasos como el salmón o sardinas y utilizar el aceite de oliva huyendo de las grasas saturadas. Las infusiones también son un buen aliado.

 

Huir del ardor, las diarreas, las indigestiones, la acidez, la pesadez… es posible. Y con estos consejos Pastamanía te quiere ayudar a conseguirlo.


http://pagina66.com/not/113081/comer-sano-en-navidades-es-posible/


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, navidad, exceso, sano Lecturas: 2897
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.