Otoño, una estación perfecta para comer sano y sabroso

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

jueves, 23 de noviembre de 2017

GASTRONOMÍA. Pastamanía nos presenta su carta para esta estación.

Con la llegada del otoño, son numerosos los productos de temporada sabrosos que llegan a nuestras mesas. Pastamanía nos presenta su nueva carta para esta estación.

 

[Img #40819]

 

Está protagonizada por estos productos de temporada y platos que transmitan la época del año en la que estamos. Setas o trufas son algunos de los elementos estrella que se pueden disfrutar en Pastamanía.

 

En esta carta han mantenido el hojaldre de otoño, plato del cocinero de Pastamanía, Ramsés. Está relleno de queso de cabra junto a membrillo, seguido de una tortilla rota, con huevo, patata y setas, con un toque de trufa, berenjena a la llama que coge así un sabor ahumado delicioso, con morcilla de burgos, además de un bollito de pan de espelta con queso-mozzarela dentro, y tallatelis veganos, sin carne, rellenos con una crema de puerros y salteado con unas verduras, quedando algo muy ligero y muy bueno.

 

[Img #40822]

 

El proceso de selección de estos cinco platos es largo. Se realizan entre una quincena o una treintena de platos elaborados por los cocineros, camareros o colaboradores de Pastamanía, claves todos ellos en su trayectoria y en su día a día, que se presentan en un día. Allí se comen y se degustan todas esas aportaciones y se eligen cinco de ellos.

 

La trufa es un plato de otoño que se puede encontrar en nuestros montes, aunque no sea la modalidad más aromática. Este premio se lo lleva la trufa blanca del alba, típica de Italia, por la se han llegado a pagar 90.000 euros el kilo. El precio más habitual de la trufa blanca o negra está entre 800 a 3.000 euros. Es producto muy delicado y aromático solo con medio gramo en un plato se resaltan los sabores. De todos los alimentos que existen es por el que más dinero se ha llegado a pagar, seguido por el atún, el caviar, un tipo de carne de buey…

 

La próxima cita especial de Pastamanía será ya con los menús y las cartas de Navidad.

https://www.youtube.com/watch?v=2u_XIFoZm7o


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, otoño, trufas, setas Lecturas: 2767
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.