Las ensaladas, el mejor aliado de los días calurosos

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

miércoles, 5 de julio de 2017

GASTRONOMÍA Y SALUD. Una innovación culinaria beneficiosa para nuestro cuerpo.

Las ensaladas siempre han acompañado a las comidas pero nunca nos hemos preguntado qué beneficios puede llegar a tener este alimento. Pastamanía nos cuenta lo saludables que pueden llegar a ser.

 

[Img #38486]

 

Las ensaladas nos aportan muchos beneficios a nuestra salud ya que al ser un alimento que se come crudo nos aporta unas encinas y una serie de vitaminas que cualquier alimento cocinado no aporta, los alimentos cocinados nos aportarán otro tipo de vitaminas, pero los alimentos crudos nos aportan más vitaminas que los cocinados. Además nos hidratan mucho y nos sacian, comer un plato de verde antes del plato principal es mucho mejor ya que tu cuerpo se sacia con él al contener tanta agua.

 

[Img #38491]

 

Este plato tan típico del verano ha evolucionado a lo largo de los años, antes se preparaba la conocida como ensalada valenciana que iba acompañada de espárragos, maíz, aceitunas y atún. Ahora las ensaladas se han convertido en un plato de innovación donde podemos jugar con las frutas, legumbres y sobre todo un ingrediente que no puede faltar como es la vinagreta, desde la clásica vinagreta elaborada con aceite y algún tipo de vinagre hasta las elaboradas con frutas batidas, mermeladas, frutos secos y vinagre. Estas son algunas de las ideas que nos ofrece Pastamanía en su carta además de múltiples elaboraciones que crean cada año nuevas para su carta de verano.

 

http://pagina66.com/not/111472/las-ensaladas-el-mejor-aliado-de-los-dias-calurosos/

 

 

 


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, verano, ensaladas Lecturas: 3423
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.