Las espinacas: Popeye tenía razón

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

jueves, 9 de marzo de 2017

GASTRONOMÍA Y SALUD. Cuentan con más de una docena de propiedades beneficiosas.

Las espinacas son las grandes desconocidas dentro de la amplia gama de productos alimenticios que componen la dieta mediterránea. Solo Popeye las ha valorado en su justa medida. Por ello Pastamanía ha querido respaldar a Popeye y nos recuerda que son muchas, más de una docena, las propiedades beneficiosas para nuestra salud con las que cuentan las espinacas.

 

[Img #35614]

 

Las espinacas además de darte ‘fuerza’, son un potente antiinflamatorio, mejoran dolencias como la artritis y favorecen el ritmo cardiaco.

 

Estas verduras poseen numerosos beneficios por el hecho de estar cargadas de minerales, vitaminas, fitonutrientes, como el potasio, el manganeso, zinc, magnesio, calcio y en especial hierro.

 

La espinaca de por sí ya es muy resistente y aguanta las bajas temperaturas. Se puede comer cruda, bien lavada eso sí, formando parte de ensaladas, acompañando muchos platos o incluidos en otros como las tortillas o tomarse en sopas y guisos.

 

[Img #35615]

 

La úlcera gástrica es una de las enfermedades contra las que actúan las espinacas, pues protegen la membrana mucosa del estómago. También pueden proteger el cerebro gracias a sus componentes como el potasio, el folato o varios antioxidantes, lo que puede llegar a reducir la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

 

Dentro de sus múltiples beneficios, esta sana verdura también reduce las enfermedades oculares gracias a ser ricas en beta caroteno, luteína y xanteno, que suavizan el picor en los ojos o los ojos secos.

 

A su vez regulan la presión arterial, por tener alto contenido en potasio y bajo en sodio. Además el ácido fólico ayuda a reducir la hipertensión y relaja los vasos sanguíneos e incluso sus elementos combaten varios tipos de cáncer como los de vejiga, próstata, hígado o pulmón.

 

[Img #35613]

 

Por último, disminuyen las inflamaciones, fortifican los huesos, cuidan tu piel, previenen la aterosclerosis y accidentes cerebrovasculares, combaten las cataratas o mejoran la actividad metabólica… y por supuesto, como ya anunciaba Popeye, fortalecen tus músculos gracias al factor CO-Q-10, antioxidante que ayuda a dar fuerza a los músculos, incluido el corazón. Pastamanía siempre apoya las comidas y los ingredientes más saludables para sus clientes y las espinacas son uno de los mejores ejemplos.

http://pagina66.com/not/110117/las-espinacas-popeye-tenia-razon/


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, espinacas, primavera Lecturas: 4535
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.