El pescado blanco, igual de saludable que el pescado azul

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

miércoles, 25 de enero de 2017

GASTRONOMÍA. Aporta proteínas, fósforo, hierro, vitaminas y yodo.

El pescado es siempre saludable y muy importante tenerlo en nuestra dieta. Pero es el pescado azul el que muchas veces se lleva el reconocimiento como el más saludable.

 

[Img #34509]

 

Sin embargo, el pescado blanco también tiene numerosas propiedades que lo hacen bueno para nuestro organismo y para nuestra salud, como nos recomienda Pastamanía.

 

Bacalao, rape, merluza, lenguado, rodaballo, lenguado, cabracho, congrio, gallineta… son algunas de las especies que pertenecen a estos denominados pescados blancos, mientras que entre los azules encontramos el atún, la anchoa, el bonito, el salmón, el pez espada o emperador, el salmonete, la caballa y, como emblema, la sardina.

 

Como curiosidad, el bacalao si es en salazón pasa de ser blanco a azul, dado que el proceso de salazón aumenta su concentración en grasa.

 

[Img #34511]

 

Si el azul ayuda a protegernos de una elevada tensión arterial y con ello de un posible infarto, gracias a los ácidos grasos, en especial el omega 3, el blanco también presenta muchas ventajas para nuestro organismo.

 

Primero nos aporta gran cantidad de proteínas de gran calidad biológica y sencilla digestión. Al tener poca grasa es bueno para regímenes para adelgazar.

 

También es fuente de fósforo, alimento para las células del sistema neuronal y para las etapas de crecimiento y en la vejez. No en vano su consumo previene la osteoporosis.

 

Otros elementos que aporta este tipo de pescado es el hierro de muy fácil asimilación, vitamina A, vitamina B12 y yodo. Con este último se previene el hipotiroidismo. Por todo ello Pastamanía recomienda que el pescado, sea blanco o azul, tenga una gran importancia en nuestra dieta diaria.

 

http://pagina66.com/not/109580/el-pescado-blanco-igual-de-saludable-que-el-pescado-azul/
Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, pescado, invierno Lecturas: 7692
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.