La calabaza: sabrosa y depurativa a la vez

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

martes, 15 de noviembre de 2016

GASTRONOMÍA. Tiene numerosas propiedades y alto contenido nutricional.

Con la llegada del otoño, y en especial en estas fechas de inicios del mes de noviembre, un alimento que no puede faltar en nuestra dieta es la calabaza.

 

[Img #32265]

 

Se trata de una hortaliza de la que hay referencias desde hace muchos siglos atrás, aunque su mayor popularidad ha llegado a través de los Estados Unidos que han popularizado una tradición de los primeros colonos quienes cortaban la parte de arriba de las calabazas, las vaciaban y las rellenaba con especias y miel, lo que luego derivó en la celebración de Halloween.

 

Más allá de su carácter ‘mediático’, la calabaza posee un gran contenido nutricional y por ello Pastamanía recomienda su consumo. La pulpa de la calabaza tiene hidratos de carbono y mucílagos, un tipo de fibra soluble con la que combatir el colesterol y bajar los niveles de azúcar en la sangre.

 

La calabaza también contiene vitaminas como la provitamina A, responsable del color naranja, del grupo B, sobre todo B9 y vitamina C. A su vez posee antioxidantes, minerales como el cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro o potasio.

 

[Img #32264]

 

Sus propiedades son numerosas. Por ejemplo es muy beneficiosa en caso de estreñimiento, por su contenido en fibra, e incluso es buena en caso de sufrir diarrea. Es beneficiosa también por su efecto diurético y en casos de reuma, artritis e inflamaciones.

 

Ayuda a eliminar líquidos retenidos con lo que mejora el funcionamiento de los riñones y previene cálculos renales. También es buena para prevenir enfermedades de los ojos como las cataratas.

 

En caso de querer adelgazar también es recomendable la calabaza pues es rica en fibra y diurética, por lo que con ella se depura el organismo.

 

Por último, también es beneficiosa en casos de acidez de estómago y gastritis pues tiene una acción protectora de la mucosa del aparato digestivo y lo más importante la provitamina A que contiene juega un papel antioxidante y de prevención de muchos tipos de cáncer, en especial el de colon, como han querido destacar en Pastamanía.

 

Como curiosidad, las semillas de calabaza por sí mismas tienen sus propiedades como disminuir  los efectos de la fiebre o ayudar al cerebro por su riqueza mineral. Además se puede cocinar de mil maneras y en todas ellas la calabaza resulta muy sabrosa.


http://pagina66.com/not/108615/la-calabaza-sabrosa-y-depurativa-a-la-vez/


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, otoño, calabaza, salud Lecturas: 11323
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.