Beber cerveza de forma moderada puede mejorar tu salud

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

martes, 25 de octubre de 2016

GASTRONOMÍA. Son múltiples sus beneficios.

La cerveza es una de las bebidas más populares en cualquier mesa que se precie. Son múltiples sus beneficios al igual que sus variedades.

 

[Img #31624]

 

Agua, cebada y lúpulo son los tres ingredientes básicos y siempre que se consuma con moderación puede incluso prevenir enfermedades.

 

Pastamanía también valora esta bebida y la recomienda para acompañar una buena comida y cena o incluso como preámbulo para despertar el apetito.

 

Entre los beneficios más destacados de la cerveza está su bajo contenido calórico, contrariamente a lo que popularmente se relaciona con la ‘barriga cervecera’.

 

[Img #31623]

 

Es una bebida tradicional que aporta numerosas sustancias nutritivas, como son las vitaminas del grupo B, en concreto B6 y B12. También aporta al organismo minerales, en especial magnesio y calcio, así como fibra y antioxidantes.

 

Estos beneficios de la cerveza ayudan a evitar la oxidación de las células y que aumente el colesterol. Por ello, se dice que esta bebida puede proteger contra el infarto o al menos permite que haya un menor riesgo de cardiopatías.

 

A su vez, uno de los componentes de la cerveza, el silicio, promueve una mayor densidad ósea y evita la pérdida del hueso, síntomas asociados a la menopausia y a la osteoporosis.

 

Este mismo componente también está asociado a la protección contra enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, al retrasar el envejecimiento de las células.

 

También han aparecido estudios que hablan de la cerveza como elemento importante en el control de la diabetes o para ayudar a la rehidratación tras realizar un deporte. Incluso la cerveza sin alcohol es buena para el embarazo pues aporta hidratación y ácido fólico.

 

Otros órganos del cuerpo como el riñón se ven a su vez beneficiados al reducir el riesgo de cálculos renales por el agua y el lúpulo que evitan la formación de piedras.

 

Uno de los paraísos de la cerveza es el tradicional Oktorberfest de Múnich que se viene celebrando dese 1810 en el mes de octubre. Pastamanía, consciente de los beneficios y la popularidad de esta bebida, recomienda su consumo y se une a esta celebración con su particular fiesta de la cerveza.


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, cerveza, octubre Lecturas: 12599
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.