Mitos 'engordados' sobre la alimentación de los niños

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

martes, 12 de julio de 2016

GASTRONOMÍA. ¿Engorda la pasta?

“A un niño no se le debe dar pasta porque engorda mucho”. Es una frase que se repite mucho pero que no es del todo cierta. Como en todo, el exceso es nocivo, pero en este caso la pasta es un alimento necesario y saludable que les aporta energías en forma de hidratos de carbono.

 

[Img #29152]

 

Además de la pasta, existen otros alimentos que tienen la etiqueta de que engordan a los más pequeños. Uno de ellos, las patatas. Todos saben que fritas sí engordan y mucho, pero las patatas cocidas son un alimento saludable que difícilmente provoca aumento de peso.

 

En Pastamanía saben que la gastronomía no es solo cuestión de ofrecer buenos sabores, sino que estos deben ir acompañados de alimentación sana y equilibrada y más tratándose de niños.

 

[Img #29153]

 

Los menús infantiles en los restaurantes deben buscar ese equilibrio entre salud, sabor y, no por ello menos importante, que les atraiga lo que van a comer.

 

El postre también es esencial en esta alimentación infantil. La fruta también tiene mitos sobre si engorda o no. Padres y madres se preocupan por darles plátanos o uvas "porque engordan". Nada más lejos de la realidad, ya que aunque tengan más calorías que manzanas o peras, los niveles no son altos como para preocuparse por engordar.

 

Uno de los postres que nunca falta en Pastamanía es la fruta de temporada. Comer fruta es bueno e imprescindible en una alimentación correcta, pero también lo es variar entre ellas, así que plátano, uva, manzana o pera deben tomarse de igual manera.

http://pagina66.com/not/107082/mitos-engordados-sobre-la-alimentacion-de-los-ninos/


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, pasta, fruta, niños, infantil Lecturas: 18831
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.