La quinoa, un alimento de lo más completo

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

GASTRONOMÍA. Tiene multitud de beneficios.

El verano es una estación que requiere un cambio alimenticio y unos ingredientes diferentes. A los típicos alimentos se le suman otros que nos vienen como 'nuevos', pero que se deberían convertir en imprescindibles en nuestra dieta.

 

[Img #19563]

 

Uno de ellos es la quinoa. No es más que una semilla, pero se puede tomar como cereal para el desayuno. Hidratos, proteínas y grasas es lo que este alimento aporta, más que la mayoría del resto de cereales.

 

En Pastamanía no hemos desaprovechado la ocasión de utilizar la quinoa en alguno de nuestros platos. Un pequeño sándwich con tomate seco y queso con salpicón de quinoa es una manera perfecta de empezar una cena.

 

 

 

 

Otro beneficio de la quinoa es su alto contenido en fibra. Un total de 15 gramos por cada 100 es lo que aporta. Otros nutrientes de esta semilla son el potasio, el magnesio, el calcio, el fósforo, el hierro y el zinc.

 

Los que más pueden beneficiarse de la quinoa son los celíacos, ya que carece de gluten. Los diabéticos también pueden tomar platos con quinoa, ya que posee un bajo índice glucémico.

 

En Pastamanía creemos que es un alimento ideal para innovar. Con estas semillas se puede aderezar una ensalada o incluso un pastel. Si no te queda avena para el desayuno, la quinoa también hace un papel fundamental para una dieta sana.

http://pagina66.com/not/102332/la-quinoa-un-alimento-de-lo-mas-completo
Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, quinoa, carta verano Lecturas: 33720
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.