Receta del Coulant.

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

martes, 19 de mayo de 2015

 

Chocolate. La simple pronunciación de esta palabra nos hace, a la mayoría, cuanto menos sonreír.

 

[Img #16891]

 

Quienes han hecho estudios dicen que fortalece el corazón, ayuda a disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular, reduce el picoteo porque da sensación de saciedad, protege la piel de los rayos UV gracias a sus antioxidantes, mejora la circulación sanguínea, anima, nos mantiene despiertos, relaja del estrés, evita el sueño e incluso calma la tos por el efecto de uno de sus componentes, la teobromina.

 

Independientemente a los estudios, en Pastamanía decimos que lo cierto es que es un placer que supone un capricho y una alegría con ventajas en diferentes ámbitos.

 

Si nos ponemos a elegir, es mejor el chocolate con un bajo contenido en grasa. Por eso es mejor el negro con un alto porcentaje de cacao.

 

Una buena manera de tomar chocolate es con el postre de una buena comida. De entre los postres, el Coulant puede ser el que mejor concentra las esencias del chocolate. Esta puede ser una buena receta.

 

[Img #16890]

 

Vamos a necesitar moldes tipo flanera, 250 gramos de chocolate negro.

 

200 gramos de mantequilla, 120 gramos de harina 150 gramos de azúcar, 6 huevos, la ralladura de media naranja, media cucharadita de canela, sal y 2 cucharaditas de cacao en polvo.

 

Preparamos las flaneras con mantequillas y espolvoreamos con harina, para que no se pegue.

 

Batimos las claras a punto de nieve hasta merengue y las yemas, con un poco de azúcar glass hasta que veamos espuma.

 

Añadimos el cacao, un pellizco de sal, la canela y removemos. Ahora ponemos la harina tamizada y mezclamos hasta que no haya grumos. En este bol hay que poner las claras y volver a remover hasta ligar la mezcla.

 

Ponemos en un recipiente el chocolate y la mantequilla. Calentamos la mezcla al baño maría o en el microondas hasta que quede cremosa. Después añadimos esta mezcla a todo lo anterior.

 

Ahora toca rellenar los envases y al horno a 180 grados durante diez minutos, más o menos. Lo mejor ir mirando, por si acaso.

 

Después, hay que… comérselo. Si le ponéis chocolate caliente por encima, no podréis evitar repetir este momento.

 

Y si lo tuyo no es cocinar, come sano y come coulant de postre en Pastamanía.

http://pagina66.com/not/100963/el-chocolate-mas-que-un-placer

Autor/a: Pablo Etiquetas: coulant, chocolate, postre Lecturas: 31853
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.