El tomate tú mejor aliado para el verano

El tomate es uno de los alimentos más co...

viernes, 22 de junio de 2012
El tomate es uno de los alimentos más consumidos en el mundo por sus propiedades nutritivas y saludables. Es una verdura con un alto contenido en agua, bajo en hidratos de carbono y calorías y con ricos aportes de fibras, vitaminas y minerales. Al contener vitamina E, se encuentran dentro del grupo de alimentos antioxidantes.
Los beneficios para la salud de este alimento natural y tan común pueden ser muy superiores a cualquier fármaco. Hasta el momento, el tomate ha demostrado tener propiedades importantes para la prevención de distintos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares, para la reducción del colesterol, el combate de infecciones, la eliminación del ácido úrico y la disminución del dolor artrítico, entre otras.   
Además, ahora empieza la temporada del tomate y puedes encontrar variedades muy ricas y a buen precio. Y para que ya no puedas poner más excusas te dejamos esta deliciosa receta de uno de los platos que no pueden faltar en la mesa en verano: Salmorejo con gulas y migas de ventresca, (vía lostragaldabas.blogspot.com)
Autor/a: Rogelio Etiquetas: pastamania, restaurante pastamania, tomate, alimento, verdura, salud, beneficios, receta Lecturas: 2205
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.