Alioli sanador

El <a href=...

jueves, 20 de septiembre de 2012
El ajo es considerado uno de los vegetales curativos más importantes. Es quizás el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente: efecto hipotensor a dosis altas, fluidificante de la sangre - muy utilizado por personas que han padecido trombosis, embolias o accidentes vasculares- hipolipemiante -disminuye el colesterol LDL, es decir el nocivo para el cuerpo- antibiótico y antiséptico general, estimulante de las defensas, vermífugo, callicida... Como tiene propiedades desinfectantes, en la Edad Media los curanderos usaban cataplasmas de alioli sobre las heridas para evitar infecciones.

Aconsejan tomar el ajo crudo, porque cocido pierde más del 90% de su efectividad. Una de las fórmulas más accesibles para comer gran cantidad de ajos es preparando Alioli (ajo, aceite y sal) o Ajoaceite, que lleva una yema de huevo como si fuera una mahonesa. La receta tradicional recomienda montarlo con un mortero o almirez, aunque también se puede hacer con batidora, teniendo mucho cuidado de que no se corte.

Desde Pastamanía te recomendamos que lo pruebes con carnes a la brasa, con algunos pescados o untado en rebanadas de pan, sin duda, delicioso. También sirve como condimiento para sopas, como la sopa de ajo (agua, alioli y pan).

Y tú, ¿con qué acompañas el alioli?
Autor/a: Rogelio Etiquetas: pastamanía, pastamanía alcoy, pastamania elda, pastamania ibi, ajo, alioli, ajoaceite, propiedades medicinales Lecturas: 51563
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.