En septiembre come moras

En septiembre es la época en la que ma...

martes, 11 de septiembre de 2012
En septiembre es la época en la que madura una de las frutas más completas que existen. Se trata de la mora, un fruto conocido por todos, pero que no tenemos demasiado en cuenta a pesar de ser una gran fuente de beneficios para la salud.
 
De las moras destaca, sobretodo su alto contenido antioxidante que cuenta con un elevado poder anti-inflamatorio que hace a la mora un aliado ante trastornos como la gota o la artritis. También es muy recomendable para la prevención del cáncer, mejorar el funcionamiento del corazón y aumentar las cantidades de colesterol 'bueno' ayudando a mejorar el sistema circulatorio.
 
Junto a esto, hay que destacar el alto aporte vitamínico que contienen las moras. Concretamente son ricas en vitamina C y E. Con la vitamina C conseguimos reforzar nuestro sistema inmunológico. La vitamina E es necesaria para el buen funcionamiento de los diferentes tejidos que componen nuestro organismo.
 
Las moras tienen un alto poder antibacteriano, por lo que consumir su zumo es muy beneficioso para eliminar bacterias de la boca causantes del sarro y del mal aliento.

Por eso desde Pastamanía recomendamos el consumo de esta fruta de temporada, fácil de encontrar en nuestras comarcas y con múltiples aplicaciones en la cocina. Resultan deliciosas para preparar salsas que acompañen a carnes rojas, zumos, batidos o postres.

Os compartimos una receta que nos ha parecido original y muy rica: Tiramisú de moras silvestres
Autor/a: Rogelio Etiquetas: pastamania, pastamania alcoy, pastamania ibi, pastamania elda, moras, beneficio salud, antioxidante, vitaminas, colesterol Lecturas: 47897
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.