Cinco bebidas naturales para hidratar tu cuerpo

<p style="margin: 0px 0px 1em; padding: 0px; color: rgb(51, 51...

martes, 4 de septiembre de 2012

 

La hidratación es un tema que no debemos descuidar. Aunque el verano apunta a su fin, todavía quedan días de calor y es importante conocer las diferentes formas de mantener un cuerpo bien hidratado, sobre todo si realizamos alguna actividad física. Os presentamos un listado con las 5 bebidas naturales más optimas para conseguirlo.

Batidos naturales: tan fácil como añadir fruta, un poco de leche o agua y batirlo todo. Añadir un poco de hielo no es mala idea para que el líquido nos refresque. Con los batidos hay miles de posibilidades y además de hidratarnos aportan vitaminas, minerales y energía.
 
Limonada: algo tan simple como agua, limón y un poco de azúcar es la bebida perfecta para el verano. Si añadimos un poco de bicarbonato tendremos toda una bebida isotónica. Tener esta bebida en el frigorífico es perfecto para cuando llegamos de entrenar o durante el entrenamiento para reponer líquido y electrolitos.

Horchata: otra bebida natural y muy sabrosa. Esta bebida se caracteriza por ser rica en grasas vegetales y azúcares, por lo que nos vendrá perfecto para cuando vengamos de un largo entrenamiento y necesitemos reponer energías. El tener grasa no significa que no sea saludable, la grasa vegetal es rica en ácidos grasos insaturados, un perfil lipídico perfecto.

Gazpacho: también llamada sopa fría o de verano. El gazpacho es una bomba de vitaminas, antioxidantes y minerales, todo un reconstituyente tras la práctica deportiva.

Agua: el agua tal cual no puede faltar como bebida importante en la hidratación. Ya sea sóla, a modo de té o preparación similar, el agua es el elemento base para la hidratación y en ocasiones lo único que nos apetece tomar cuando tenemos sed.

¿Cuál es tú bebida favorita para hidratarte en verano? Nos atrevemos incluso a añadir a la lista una buena cerveza sin alcohol bien fría, sobre todo para después de un entrenamiento bien sudado. En el caso de la cerveza, se ha comprobado en estudios que su ingesta después del ejercicio físico contribuye a provechar mejor los líquidos y favorece la recuperación muscular, aliviando las agujetas.

Vía Vitónica.
Autor/a: Rogelio Etiquetas: pastamania, pastamania alcoy, pastamania ibi, pastamania elda, hidratacion, limonada, agua, batidos, horchata, gazpacho Lecturas: 46726
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.