Cocinar con niños les enseña a comer variado

<p itemprop="description" style="margin-top: 0px; font-size: 1...

martes, 7 de agosto de 2012

 

El médico especialista en Nutrición David Mariscal recomienda a los padres que hagan partícipes a sus hijos en la elaboración de las comidas y que no les prohíban ningún alimento para conseguir que aprendan a comer sano y variado.
 
El experto recuerda la importancia que tiene que la elaboración de los platos sea original para que los más pequeños vean "apetitosas" determinadas comidas que normalmente no les suelen gustar como, por ejemplo, las verduras o el pescado. Cuando son los niños quienes han preparado la comida que posteriormente se van a comer tienen mayor predisposición a aceptarla.

Acompañar los platos que menos les gustan de presentaciones originales o 'camuflar' ciertos alimentos bajo formas y texturas agradables como hamburguesas o croquetas, también ayuda.

Las vacaciones de verano son un tiempo ideal para compartir estos ratos de cocinitas y acercar a los más pequeños de la casa los placeres de una buena alimentación. En Pastamanía ya sabéis que nos encanta comer bien y qué mejor forma que empezar desde la infancia y en compañía de los mejores maestros: los padres!!

Os dejamos aquí algunas ideas divertidas.
Autor/a: Rogelio Etiquetas: comer sano, niños,comida para niños, pastamanía, pastamania alcoy, pastamania ibi, pastamania elda Lecturas: 42134
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.