Come sano y cuida tu corazón

La <stron...

martes, 31 de julio de 2012
La Fundación Española del Corazón (FEC) ha alertado de la importancia de mantener una buena alimentación ya que, según ha demostrado el estudio llevado a cabo por la Asociación Americana del Corazón, la calidad de la dieta influye directamente en la salud del corazón, pudiendo llegar a reducir hasta un 30 por ciento el riesgo de enfermedad cardiovascular y disminuir hasta un 70 por ciento las probabilidades de volver a padecer una patología cardiovascular, si ya se ha sufrido un episodio de estas características.
 
De esta manera, la investigación ha demostrado que la dieta es un elemento clave tanto en la prevención como en el tratamiento de cualquier enfermedad relacionada con el corazón. Una dieta equilibrada es la dieta de estilo mediterráneo, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010, a la cual se le atribuyen múltiples propiedades saludables como la disminución de enfermedades cardiovasculares.
 
"La dieta mediterránea está basada en el consumo de productos vegetales --frutas, verduras, legumbres y frutos secos--, pan y otros cereales --que contengan el trigo como alimento básico--, productos lácteos preferiblemente desnatados, el aceite de oliva como grasa principal, y dentro de las proteínas priorizar el consumo de pescado y aves sobre el de la carnes rojas. Además, también es cardiosaludable el consumo regular de vino o cerveza en cantidades moderadas --dos vasos al día en varones, uno en mujeres--", ha comentado el miembro de la sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), Regina Dalmau.
 
En este sentido, la experta ha insistido en que las dietas bajas en grasas de origen animal --sobre todo grasas saturadas-- y que potencian el consumo de frutas, verduras y productos integrales, disminuyen significativamente los niveles de colesterol en sangre, uno de los factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular.
 
Ante estos datos, la FEC ha insistido en que siguiendo un estilo de vida más saludable se pueden llegar a prevenir hasta el 90 por ciento de los infartos y ha recomendado combinar la práctica de ejercicio físico regular con la reducción de alimentos que aumentan los niveles de colesterol.
 
"Mantener una alimentación equilibrada, basada en la dieta mediterránea, es un elemento esencial para la prevención de enfermedades relacionadas con nuestro corazón", ha zanjado la Fundación.
 
En Pastamanía nos encanta comer bien, y por supuesto comer sano. La dieta mediterranea es la base de nuestra carta, por eso todas nuestras pastas, pizzas, ensaladas están elaborados con productos frescos recomendados para una alimentación sana como las verduras, frutos secos, cereales, aceite de oliva o una cuidada selección de vinos.
Autor/a: Rogelio Etiquetas: fundacion española del corazon, dieta mediterranea, unesco, dieta mediterranea patrimonio cultural, infartos, pastamania, pastamania alcoy, pastamania ibi, pastamania elda Lecturas: 41122
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.