Los arándanos, una super-fruta llena de propiedades saludables

<h3 class="new_subtitle" style="box-sizing: border-box; font-f...

viernes, 5 de octubre de 2018

 

El arándano es uno de los alimentos más saludables y con más contenido en vitaminas y antioxidantes que podemos encontrarnos, además de combinar con todo.

 

 

 

 

En Pastamanía para esta semana ha preparado dentro de su carta un primer plato de ensalada de requesón y arándanos. ¿Quien no ha probado esa tarta de queso con arándanos o esas cremas o esas ensaladas con arándanos? Y es que además de su sabor, consumir arándanos ayuda a nuestro organismo a prevenir enfermedades… e incluso rejuvenece.

 

El principal de estos beneficios es reducir el riesgo de cáncer pues ayuda a combatir las células cancerosas, gracias a que esta fruta contiene ácido gálico y resveratrol, dos compuestos importantes para luchar contra el impacto de esta enfermedad. También es antiinflamatorio por tener gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir las inflamaciones, la rigidez, el dolor muscular o la fibromialgia.

 

Estos mismos elementos llamados las proantocianidinas también son útiles para revertir el proceso de envejecimiento, eliminando los radicales libres de la piel con lo que hace que se vea más sana y joven. Otro de los beneficios del ácido gálico que contiene el arándano es prevenir las enfermedades neurodegenerativas, entre ellas el alzheimer o el parkinson, al ser neuroprotector.

 

 

 

 

Por último, podemos encontrar otros beneficios como el combatir la diabetes pues esta fruta mejor la sensibilidad a la insulina, reduce la presión arterial, previene la acumulación de colesterol, mejora las funciones cognitivas y la memoria, el cabello y la vista, e incluso reducen la grasa, ideales para una dieta saludable con la que perder peso. Por ello en Pastamanía no falta el toque de los arándanos en su carta.


https://pagina66.com/art/115584/los-arandanos-una-super-fruta-llena-de-propiedades-saludables

Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, arandanos, fruta, vitamina, antioxidante Lecturas: 4647
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.