Las alcachofas, un beneficio en cada hoja

<p class="new_entry " style="box-sizing: border-box; font-fami...

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Son muchos los alimentos que tienen propiedades beneficiosas para nuestro organismo, en especial frutas, verduras y hortalizas pero puede que la alcachofa se lleve la palma entre todas las opciones con las que contamos en nuestra rica huerta mediterránea.

 

[Img #45515]

 

Una vez más Pastamanía ha querido contar con uno de los nutritivos alimentos que tenemos al alcance de la mano y lo ha incorporado a su carta del Verano Gastronómico. Así podemos encontrar entre los distintos platos una ensaladilla de alcachofas y pato, en el que se mezclan los sabores y las texturas de los dos principales ingredientes acompañados por una salsa que promete sorprender.

 

Y es que la alcachofa es un cúmulo de beneficios para el organismo, hasta tal punto que podríamos decir que tiene una propiedad favorable por cada una de sus clásicas hojas. Los beneficios más conocidos son sobre el hígado y la vesícula pues favorece la digestión y la eliminación de toxinas a través de la orina, incluso su efecto hepatoprotector llega a restaurar tejido hepático dañado en el hígado por la hepatitis y estimula la producción de bilis para el buen funcionamiento de la vesícula biliar.

 

[Img #45539]

 

También posee un efecto depurativo con respecto al riñón, con lo que previene la formación de cálculos renales o piedras, siendo un potente diurético que a su vez ayuda a controlar de forma natural el colesterol y los trigleceridos, junto al ácido úrico por lo que la alcachofa es a su vez beneficiosa para los afectados de gota. A todo ello hay que sumar su alto contenido en vitaminas A y C.

 

Por otra parte ayuda a prevenir enfermedades como la arteiosclerosis y enfermedades vasculares al ser benerficiosa para mantener la tensión arterial dentro de los límites saludables, y la diabetes dado que al tener inulina, hidrato de carbono de que se metaboliza en fructosa, es buena para dietas de diabéticos. No hay que olvidar que al tener un alto contenido en fibra es una verdura perfecta para el tránsito intestinal y para combatir por ello el esteñimiento.

 

Pastamanía recomienda por tanto consumir alcachofas y destaca además que en la zona disponemos de muchas de ellas y de gran calidad, por lo que hay que incorporarlas a nuestros platos al igual que lo hacen ellos, siempre con su toque a través de una forma tan original como sabrosa.

https://pagina66.com/art/115176/las-alcachofas-un-beneficio-en-cada-hoja

Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, alcachofas, verano, verduras Lecturas: 4495
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.