El brócoli, una verdura con muchas propiedades naturales beneficiosas para nuestro organismo

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

domingo, 21 de enero de 2018

GASTRONOMÍA. Desde prevenir el cáncer hasta proteger el corazón.

En los últimos tiempos se están revalorizando una serie de frutas y verduras que tienen numerosos principios y componentes saludables. Una de ellas es el brócoli como nos explican en Pastamanía.

 

[Img #41760]

 

Se suele consumir crudo en ensaladas o cocido al vapor, pese a que de este último modo pierde algunas propiedades, aunque estas son muchas y siempre se mantienen un buen número.

 

La principal de ellas es que previene el cáncer, en especial el de mama, útero o próstata, así como de órganos como el colon, los riñones, el hígado o los intestinos. Sus propiedades anticancerígenas vienen por su alto contenido en vitaminas A, C y E y en aminoácidos, zinc y potasio.

 

Por otro lado protege el corazón ya que ayuda a eliminar el colesterol malo gracias a su contenido en fibras y del cromo, mineral encargado de regular la glucosa en sangre. De este modo se previene la hipertensión arterial y en general las enfermedades cardiovasculares.

 

También es un buen desintoxicador del organismo con sus propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas, purificando la sangre y la piel. El brócoli no está solo en esta función sino que también lo acompañan el rábano, la coliflor y la col. Todos ellos contienen selenio, que mejoran el metabolismo de los estrógenos del hígado.

 

[Img #41759]

 

No hay que olvidar que el brócoli también protege los huesos, por su contenido en calcio, fósforo, magnesio y cinc y cuida los ojos con sus nutrientes, como la zeaxantina o el beta-caroteno. También tiene luteína que protege al ojo de enfermedades degenerativas como las cataratas. Sus ácidos grasos Omega-3 ayudan a la piel y la vitamina C produce colágeno.

 

Por último, el brócoli también previene la anemia al contener hierro y proteínas, la diabetes y el estreñimiento por su contenido en fibra, mejorando la digestión y la acidez, así como fortalece el sistema inmunológico con el beta-caroteno y la vitamina C, ideal durante el embarazo y para prevenir el resfriado como nos ha recordado en Pastamanía.

http://pagina66.com/not/113251/el-brocoli-una-verdura-con-muchas-propiedades-naturales-beneficiosas-para-nuestro-organismo/

 


Autor/a: Pablo Etiquetas: pagina66, brecol, brocoli, salud, verdura Lecturas: 3816
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.