El queso lo tiene todo para que el organismo funcione correctamente

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

martes, 21 de febrero de 2017

GASTRONOMÍA Y SALUD. Ayuda al buen estado de los huesos e incluso previene algún tipo de cáncer.

El queso es un elemento básico, aunque no lo suficientemente reconocido, dentro de una alimentación completa y equilibrada. Para elaborar el queso se elimina el agua de la leche, por lo que el resultado es el concentrado perfecto. No en vano, contiene como principales componentes las proteínas, un buen número de vitaminas, sales minerales y materia grasa fácilmente digerible.

 

[Img #34892]

 

Estas bases hacen que el queso sea beneficioso para la salud dentro de una dieta equilibrada como nos explican en Pastamanía, más allá de ser uno de los componentes indispensables de sus famosas pizzas o acompañante ideal de sus múltiples tipos de pastas, ensaladas o incluso tartas.

 

El queso contiene todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente y al tiempo es una de las principales fuentes de calcio, mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes. Además la absorción del calcio, se ve favorecida por la proteína que contiene el queso.

 

[Img #34896]

 

Al ser beneficioso para los huesos por su alto contenido en calcio, su consumo tiene un efecto positivo en la lucha contra la osteoporosis y otras enfermedades óseas.

 

El queso no sólo fortalece nuestros dientes, sino que además reduce la placa bacteriana, estimula la producción de saliva e incluso mantiene nuestra boca limpia de forma natural.

 

Al mismo tiempo contiene una gran cantidad de ácido fólico, lo que lo hace un alimento muy recomendado durante el embarazo, no en vano favorece la producción de leche materna en las mujeres embarazadas, a la vez que con su consumo se reducen los síntomas del síndrome premenstrual.

 

No hay que olvidar que el queso nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, al aumentar nuestras defensas contra las enfermedades y su gran contenido en vitamina B ayuda a que nuestra piel tenga mejor aspecto, así como contiene vitamina A y D. Importante es el hecho de ser una gran fuente de ácido linoleico conjugado, el denominado CLA, el cual está relacionado con la prevención de ciertos tipos de cánceres como el de colón.

 

Que el queso sea muy rico en proteínas ayuda a formar o en su caso recuperar masa corporal, lo que lo hace que sea un alimento adecuado para deportistas o para personas que quieran ganar peso de forma saludable. A su vez es bueno acompañarlo de una actividad física adecuada.

 

No obstante, Pastamanía quiere dejar claro que cada tipo de queso tiene unas propiedades específicas. Por supuesto que no todos los quesos son iguales. Por ejemplo, los quesos duros son más ricos en calcio y fósforo, mientras que las variedades de queso más grasas poseen más cantidad de vitamina A, y los quesos blandos son una fuente de vitaminas del grupo B.

http://pagina66.com/not/109758/el-queso-lo-tiene-todo-para-que-el-organismo-funcione-correctamente/


Autor/a: Pablo Etiquetas: queso, pagina66, invierno Lecturas: 6183
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.