Adiós invierno, hola gastronomía primaveral

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

miércoles, 23 de marzo de 2016

GASTRONOMÍA. Ganan protagonismo otros alimentos.

La nieve este año ha llegado con retraso, pero parece que por nuestra zona ya no la vamos a volver a ver hasta la próxima época invernal. Con la llegada de la primavera, nos dejará el frío para dar paso a una temperatura más agradable.

 

[Img #25490]

 

Esta nueva estación también trae consigo diferentes hábitos a la hora de comer. Los platos calientes se van retirando poco a poco para dar otorgar el protagonismo a otro tipo de alimentación.

 

En Pastamanía sabemos que las ensaladas ganan terreno a otros platos más invernales, ya que en primavera nos apetece comer más ligero pero sin perder las propiedades nutritivas de un buen plato.

 

[Img #25491]

 

Ya sean templadas o frías, las ensaladas son un buen ejemplo de lo que la primavera nos trae gastronómicamente hablando. En ellas, no pueden faltar alimentos de temporada como los espárragos, las berenjenas, las alcachofas o los guisantes.

 

Estas verduras son de primavera y ya sea en ensaladas o formando parte de sabrosos entrantes, nos aportan los nutrientes necesarios para cuidar nuestro cuerpo comiendo sano.

 

En Pastamanía no queremos olvidarnos de los postres de esta época. Empieza a apetecer el helado o sorbete para redondear una comida sana y apetitosa. ¿Has probado ya nuestro gin-tonic de cítricos?

 

http://pagina66.com/not/105498/adios-invierno-hola-gastronomia-primaveral/
Autor/a: Pablo Etiquetas: primavera, pastamania, gin tonic, pagina66 Lecturas: 24125
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.