La alimentación de los pequeños en verano

<div class="TEXTO_PARRAFO " id="TEXTO_NOTICIA" style="padding:...

viernes, 10 de julio de 2015

GASTRONOMÍA. Las cinco comidas son esenciales.

Los más pequeños de la casa tienen vacaciones en verano. Su actividad cambia y las altas temperaturas les restan energías al igual a que al resto de personas. Para ello, hay que cuidar su alimentación durante este período.

 

[Img #18704]

 

El desgaste de piscina, juegos, deportes al aire libre, etc hay que contrarrestarlo con las cinco comidas del día. Desayuno, comida y cena mandan, pero también deben comer a media mañana y a media tarde.

 

En Pastamanía advertimos de que es primordial mantener estas comidas durante el verano también. De manera sana se pueden hacer las cinco sin preocuparse de sobrealimentarlos. Y por supuesto con platos frescos y elaborados pensando en llenar las energías gastadas durante el día.

 

Verduras y hortalizas deben ser imprescindibles. Su alto nivel de vitaminas, hidratos, fibra y sales minerales. Combinadas con arroz o pasta aportan los nutrientes ideales para su organismo. El refrescante gazpacho es una buena opción en verano.

 

[Img #18703]

 

Las frutas variadas y los zumos pueden ser el complemento perfecto a las mañanas y las tardes. La hora de la merienda debe llenarse con estas bebidas y alimentos y abandonar otros productos industriales que no se corresponden con una dieta sana.

 

En Pastamanía pensamos siempre en la alimentación de los más jóvenes. Uno de los postres que les encanta a los niños son los helados. Creemos que su importante fuente de calcio les ayuda al mismo tiempo que les refresca. Además, su elaboración artesanal es perfecta para alimentarles de manera correcta.

 

Y como siempre, cuidado con la digestión. Bañarse o ir a jugar justo después de comer puede ser perjudicial. Así que tras cada comida, reposo y luego ya a jugar.


Autor/a: Pablo Etiquetas: Pastamania, alimentación, niños Lecturas: 36526
Artículos relacionados No se han encontrado artículos relacionados.